CERTINA: 125 apasionantes años

El año 2013 es realmente especial para CERTINA ya que celebra 125 años de existencia. La fiabilidad, innovación y precisión son los valores fundamentales para esta firma que se ha especializado en el desarrollo de relojes deportivos de la más alta calidad.

Certina aplicacion logoA lo largo de estos 125 años, CERTINA ha producido piezas que han marcado su historia, incluso durante las dos guerras mundiales y la “crisis del reloj” en la década de los 80. En 1960 desarrolló su famoso sistema DS (double sécurité–Doble Seguridad) para conferir a sus modelos una resistencia y estanqueidad excepcionales.

CERTINA ha estado siempre comprometida con el mundo del deporte, y en concreto, con el mundo motor. Ha vinculado su nombre a una creciente lista de célebres campeones del deporte, tales como: Mike Doohan, Alex Crivillé, Petter Solberg, Sete Gibernau, Thomas Lüthi, Robert Kubica y el legendario boxeador Muhammad Ali. De ahí que desde 1995 ocupe el primer puesto como marca suiza de relojes deportivos. Por si fuera poco recientemente se convirtió en en socio y cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Rally.

Este aniversario es la ocasión idónea para renovarse, por ello, además de lanzar su nueva imagen corporativa –en la que destaca el color verde y la incorporación de la abreviatura DS a la tortuga–, presenta innovaciones en mecanismos y productos con diseño mejorado.

Certina logo

DS-1 Automatic, 125th Anniversary Limited Edition

Presentado como elegante dúo para dama y caballero en edición limitada a 1,888 unidades, se prevé que el DS-1 Automatic Anniversary Edition deje marca en la impresionante historia de la Manufactura.

Con un aspecto clásico y una pulsera deportiva de acero inoxidable satinado/pulido de cinco filas, el DS-1 conjuga a la perfección un aire tradicional y contemporáneo en una edición para dama y caballero ideal para parejas.

Una pareja deportiva.

Una pareja deportiva.

 Su caja retro de acero inoxidable 316L, que recuerda a los primeros modelos DS-1 de 1960, aloja una nueva y original carátula con un diseño realmente deportivo y una elegante superficie con acabado rayos de sol y sombreado plateado. El diseño se refuerza con un anillo de color antracita en contraste para señalar los segundos de forma individual, indicados con un segundero central negro y protegido detrás de un cristal de zafiro cuidadosamente redondeado con recubrimiento anti reflectante.

Un fondo de caja transparente permite admirar el minucioso movimiento, un recordatorio del duradero compromiso de CERTINA con la excelencia técnica y la producción perfecta.. Las agujas de las horas y de los minutos, así como los índices rectangulares (en intervalos de cinco minutos) están tratados con SuperLuminova, para contar el tiempo de forma clara y precisa en todas las condiciones de iluminación. El DS-1 está equipado con el concepto DS de CERTINA para garantizar su hermeticidad hasta una presión de 100 m y su corona incorpora un antiguo logotipo de la firma en la punta, otro sutil recordatorio de la prolongada e ilustre historia de la marca.

Tanto la versión de caballero de 39 mm como la más pequeña de 30 mm están equipadas con pulseras de acero inoxidable de cinco filas similares que presentan un hermoso acabado satinado/pulido; el modelo más grande, por su parte, se ajusta mediante un cierre desplegable de seguridad y el de dama, con un cierre de mariposa y pulsadores dobles.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: