Cellini de Rolex, los relojes con legado artístico

La estrecha relación entre Rolex y el mundo del arte y la cultura se ha hecho evidente a lo largo de los años y hasta hoy en día se fortalece con nuevas iniciativas que tienen como pilares principales la excelencia y la pasión por la perfección. Siguiendo esta línea, a Manufactura de Ginebra ha sabido imprimir su arte y precisión en una concepción inspirada en el escultor y orfebre Benvenuto Cellini, quien trabajaba para los reyes y pontífices del Renacimiento.

Al igual que el hombre que la inspiró, la colección originalmente lanzada en 1928 lleva por nombre Cellini, y fue la primera pieza de relojería en poseer un certificado de cronometría producida en grandes cantidades con la referencia “The Prince”, posicionándose así no solo como un instrumento artístico, sino como el aliado de precisión y calidad absoluta.

Este año la leyenda regresa con las nuevas versiones de los modelos Cellini Time, Cellini Date y Cellini Dual Time en oro blanco o Everose, los tres dotados de una caja de 39 mm y presentados con una carátula rediseñada con doce índices aplicados y alargados. Estos funcionan mediante un movimiento mecánico 3132 de cuerda automática desarrollado y manufacturado por Rolex y premiados con la certificación de Cronómetro Superlativo Rolex, que garantiza un rendimiento excepcional en la muñeca.

Rolex-Cellini-20167

Además de excelencia en su desempeño, la colección Cellini celebra la elegancia eterna de los relojes tradicionales con un toque muy especial de contemporaneidad en creaciones que muestran las horas, minutos y segundos. En el Cellini Date además se exhibe la fecha a las 3 h rodeada de un caudal de elegancia, tradición y poesía.

Por otro lado, el Cellini Dual time cuenta con un segundo huso horario a las 6 h e indicación de día y noche acompañándose de una carátula de plata grabada o en color negro, la cual contrasta con una correa de piel brillante de aligátor. Para finalizar, el Cellini Time, exhibe la belleza y el buen gusto de quien la porta con una carátula lacada blanca y una correa de aligátor marrón.

Todos los miembros de esta nueva colección poseen características como 48 horas de reserva de marcha, hermeticidad a 50 metros y certificación de cronometría COSC. Con Cellini, Rolex reafirma su eterno amor por instrumentos clásicos, atemporales y exclusivos a la vez.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: