Cartier logra una revolución total en relojes de viaje * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Cartier logra una revolución total en relojes de viaje


 |  11 junio, 2013

Sutil y complejo a la vez, el Ballon Bleu tourbillon segundo huso horario doble saltante de Cartier es una maravilla de equilibrio.

Esta pieza, certificada con el Sello de Ginebra, hace de su transparencia un juego que revela a los conocedores algunos detalles de su fascinante técnica. Fue ideado como un regulador con la manecilla de los minutos en el centro y dos contadores de horas saltantes, dedicados respectivamente a la hora local y a la del lugar de partida.

La simetría del conjunto y los volúmenes de este reloj, permiten centrar la mirada en los discos de horas saltantes, ofreciendo la posibilidad de acceder intuitivamente a las dos indicaciones horarias propuestas, para las cuales fue creado este modelo.

También te puede interesar
Un nuevo capítulo en la relojería

Es a través de su carátula esqueletizada que se revela una parte del mecanismo retrógrado, que permite la visualización de las dos horas saltantes perfectamente sincronizadas, pero individualmente ajustables. La hora del lugar de origen, se ajusta con la corona de remontuar, inscrita en el flanco de la caja y legible en la punta de la manecilla azulada situada en el gran contador con números romanos. La segunda, asociada a la hora del lugar del mundo donde se encuentra el usuario del reloj, se ajusta mediante el pulsador integrado al canto a las 10 horas.

Una vez seleccionados los números de los dos husos, la atención podría centrarse en los 46 mm de diámetro de este reloj de fino diseño, inspirado en uno de bolsillo que logra adaptarse a todas las muñecas. Propuesto en brazalete de aligátor en edición limitada a 50 ejemplares, en oro rosa o en oro blanco, el reloj Ballon Bleu tourbillon segundo huso horario doble saltante responde a las expectativas de los apasionados de los relojes insólitos, los viajes y la belle mécanique.

Ballon Bleu tourbillon segundo huso horario doble saltante

Calibre: 9456 MC

Movimiento: mecánico manufactura de cuerda manual, certificado Sello de Ginebra, tourbillon volante con jaula de tourbillon en forma de C, dos husos horarios con salto instantáneo

Frecuencia: 21,600 a/h

Reserva de marcha: 50 h

No. de piezas: 304

Joyas: 44 rubíes

Caja: en oro blanco de 18 quilates, 46 mm de diámetro y 13.8 de grosor / Cristal: zafiro / Corona: estriada en oro blanco de 18 quilates

Carátula: rejilla calada satinada efecto rayos de sol, con números romanos y árabes en calco negro

Correa: en piel de aligátor negro y hebilla doble desplegable regulable en oro blanco de 18 quilates

También te puede interesar
Cartier presenta su colección de Alta Joyería en México

Hermeticidad: 30 metros.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora