Calibre de Cartier Diver, azul como el mar

¿De qué color es el mar? 

Por tal motivo una referencia enfocada a conquistar las profundidades se verá increíblemente bien en este color. Cartier presentó la primer evolución de la referencia que paralizó al buceo deportivo hace un par de años, cuando la Maison lanzó Calibre de Cartier Diver, una pieza que se apega a los más altos estándares del buceo profesional.

Producto de la colección Calibre, que comprende un tres manecillas con fechador, un cronógrafo y el –ahora– emblemático reloj de buceo en configuraciones de acero y caja de oro rosa, este 2016 se presentó una referencia en tonalidades azules que, además, incorpora un bisel de cerámica, una correa de piel-caucho resistente al agua de mar y una carátula en este color.

Tres nuevas versiones son animadas por un calibre de manufactura 1904 MC, motor que genera y libera la energía de un conjunto apegado a la norma ISO 6425, que le permite ostentar la denominación “reloj de buceo” gracias a que cumple estrictamente ocho criterios de fiabilidad con un protocolo de pruebas extremadamente riguroso.

Calibre-de-Cartier-Diver-Blue-2

 

Este calibre ha sido el primero desarrollado enteramente en la Casa, fungiendo como buque insignia para la Maison en 2010, cuya robustez le posibilita trabajar sin alteración en cualquier condición.

¿Cuáles son estos criterios?

–Bisel giratorio unidireccional (120 muescas – 40 dientes y 3 puntos)

–Hermeticidad superior hasta los 300 m, además de que el reloj ha demostrado su resistencia al agua salada tras su inmersión en una solución de cloruro de sodio (30g/l) entre 18 y 25°C durante 24 horas. Además, tras una inmersión a una profundidad de 30 centímetros durante 50 horas entre 18 y 25°C, su funcionamiento permanece invariable bajo el agua.

–Contar con agujas y tratamiento luminiscente (Super-LumiNova®).

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. Jose pacheco 7 agosto, 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: