C1 Vintage: energía clásica y vanguardista

Para obtener su aspecto desgastado, la caja fue sometida a un pulido mecánico-químico denominado trovalización (o triboacabado).

WW-PRIMAVERA 2011. Con un look que oscila entre el pasado y el presente, el cronógrafo C1 Vintage de Concord juega con las paradojas. Su aspecto desgastado y la tecnología de punta, logran combinarse con extraordinaria naturalidad para darle un aire vintage y vanguardista.

Como golpeado por el tiempo, pero manteniendo su inconfundible fisonomía de atleta, el cronógrafo C1 Vintage luce una caja en PVD azul deslavado que le da el encanto de la edad sin atenuar por ello su energía y juventud. Se trata de un digno representante del concepto vintage tan utilizado en el mundo de la moda, el cual logra una armoniosa e interesante mezcla de géneros.

Deportivo y retro, envejecido y enérgico, el reloj goza de un potente dinamismo que destaca el rendimiento de su movimiento cronógrafo automático certificado COSC. Para obtener este aspecto desgastado, la caja trabajada en acero y luego tratada en PVD, ha sido sometida a un pulido mecánico-químico denominado trovalización (o triboacabado). Tras ser colocada en un tambor vibrador con cuerpos de desbarbado y aditivos químicos compuestos por tensioactivos, es expuesta, durante más de dos horas, a movimientos intensivos de fricción y rotación. El efecto vibroabrasivo erosiona y granalla su superficie y sus aristas, hasta imprimirle un aspecto mate auténtico.

Son precisamente los contrastes entre los materiales los que añaden temperamento a este cronógrafo. El aro emblemático de la construcción de los relojes Concord, situado sobre el canto y revestido de caucho negro, realza la textura de la caja. Al mismo tiempo, los pulsadores y los elementos que se superponen al bisel desgastado acentúan el efecto visual. La corona y la esfera alternan los acabados con el mismo espíritu de contradicción.

La correa iguala su atuendo al de la caja. Su cuero azul ha sido trabajado para obtener un efecto de desgaste, compensado por una hebilla contemporánea en PVD negro. Su visión desfasada del tiempo, fluctúa entre pasado y presente con una naturalidad que simplemente deja sin palabras.

C1 Vintage

Movimiento: mecánico de cuerda automática certificado COSC

Reserva de marcha: 48 h

Frecuencia: 28,800 a/h

Joyas: 25 rubíes

Funciones: horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo

Caja:  acero tratado PVD azul, efecto desgastado – bisel con ocho protecciones en caucho negro, cristal zafiro de 3.3 mm de espesor, con tratamiento antirreflejante en ambas caras, corona en acero tratado PVD azul y caucho negro

Dimensiones: 44 mm de diámetro, 16.70 mm de alto

Fondo: abierto atornillado con ocho tornillos

Carátula: compleja, multicapa, fibra de carbono negra y elementos en azul galvánico, índices y manecillas horas-minutos con tratamiento Superluminova, contadores cronógrafo a las 6 y a las 12 h, pequeño segundero sobre disco giratorio

Correa: cuero azul con estructura vintage y hebilla desplegable Concord en acero tratado PVD negro

Hermeticidad: 200 metros.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: