BVLGARI: Papillon, Diagono Scuba, Diva y Octo Retrograde… * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

BVLGARI: Papillon, Diagono Scuba, Diva y Octo Retrograde…


 |  21 octubre, 2015

Hoy, como cada año tuvimos la oportunidad de sentarnos a conversar con Guido Terreni, Managing Director de Bvlgari en la división de relojería. Y como cada ocasión, platicamos de la gran innovación de la Casa, las líneas románticas e italianas del diseño en sus productos, sus lanzamientos, complicaciones y mucho más…

Con respecto a los datos duros del desarrollo de la marca en nuestro país, profundizaremos más en el espacio de entrevista destinado a Bvlgari en nuestra revista impresa, no obstante, el producto que propuso para México llamó poderosamente nuestra atención:

Diagono Scuba

Tras la presentación de Diagono Magnesium en Baselworld, Scuba reinterpreta un modelo que refleja la actitud de aquel aventurero amante de las olas, los yates, la buena vida y la relojería. Este perfil de consumidor no intentará adentrarse en las profundidades del océano, pero se aventurará desde su embarcación personal a disfrutar de un momento de recreación con los amigos. Animado por el calibre Solotempo: horas, minutos, segundos y fechador a 4 Hz, la pieza latirá de manera ininterrumpida por al menos 42 horas, mientras que la caja de 41 mm de diámetro protegerá a la maquinaria dotada de una parada de segundero para el ajuste preciso del tiempo. Fiel a la relojería de buceo, Diagono Scuba presume de una hermeticidad equivalente a 300 metros, bisel unidireccional y tratamiento luminiscente para sus agujas e índices. Disponible en caja de acero, acero y oro rosa, y oro rosa de 18 quilates, se abraza a la muñeca mediante brazalete o correa de caucho vulcanizado.

También te puede interesar
Regresa Gerald Genta de la mano de Bvlgari

Octo Retrograde

La línea más potente para el mercado latinoaméricano masculino se ha convertido ya en un clásico contemporáneo. Octo se lanza en 2012, pero inmediatamente se transforma en un éxito y continúa su marcha al estrellato con una estética compleja e inusual, combinada con una carátula simple con un estilo velocímetro, evocando el mundo automovilístico. Las dos piezas indican de manera fácil la lectura de la información, siendo hora saltante y minuto retrógrado, y hora saltante, minuto y fechador retrógrado sus cualidades especiales. Más allá de la mecánica, el tratamiento de esta caja requiere de excepcional maestría, sin embargo el motor es el calibre BVL 262 con 42 horas de reserva y frecuencia de 4 Hz.

También te puede interesar
Este Día de Madres regala tiempo y calidad con piezas de Alta Relojería

Bvlgari

Diva

Sí, leyó usted bien querida lectora; Bvlgari Serpenti es un clásico, Roma funciona de manera inmejorable en el segmento femenino, y Diva, bueno, esa palabra le sienta muy bien… «Redondo, opulento y sensual, pero simple y sofisticado al mismo tiempo», no se guarda nada en términos de estética, entregando una elegancia pura, italiana y romántica. Diva se inspira en los mosaicos de los baños termales de Caracalla, personalizando la gloriosa época de la Dolce Vita. Albergado en caja de 30 mm de oro rosa con 78 diamantes, su corona incluye una turmalina corte cabuchón y el conjunto se abraza pulseras satín o champagne con cierre de ardillón rosa de 18 quilates. La carátula deslumbra con sus 233 diamantes talla brillante, mientras que un movimiento de cuarzo de alta precisión dará vida a las horas y minutos.

Bvlgari

Papillon Tourbillon Central y el Papillon Heure Sautante,

Su mecánica está inspirada en el vuelo de las mariposas monarcas; la solución patentada del Papillon lleva dos manecillas independientes y retractables en forma de diamante sobre un disco. Cada una se mueve de manera alterna haciendo un giro de 180-grados en semicírculo, y cada manecilla indica los minutos sucesivamente. La primera está posicionada en el primer segmento y marca la progresión de los minutos mientras la otra se mantiene “invisible” durante la rotación del disco. Cuando la primera manecilla alcanza el minuto 55, la otra se mueve 45 grados hasta lograr una posición paralela a la primera en el minuto 00. La primera manecilla luego se vuelve invisible por los próximos 55 minutos. Este mecanismo patentado, complejo y exclusivo se puede combinar con una amplia variedad de funciones gracias al mejor consumo energético. Bvlgari Papillon Heure Sautante muestra la hora saltante, indica los minutos mediante el dispositivo Papillon y muestras los segundos con la manecilla central, mientras que el Papillon Tourbillon Central, el torbellino recibe toda nuestra atención al centro del dial. Las piezas pueden ser adquiridas en caja de oro rosa o platino, en coincidencia con la exclusividad de la marca.

También te puede interesar
OMEGA tiene nuevos embajadores: Kaia y Presley Gerber
Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora