Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Automatic, el tourbillon automático más delgado del planeta * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Automatic, el tourbillon automático más delgado del planeta


 |  21 marzo, 2018

Bvlgari no se cansa de adelgazar, y es que cuando miró hacia el arte del ultraplano vislumbró una vertiente que todavía faltaba por ser explorada y se apuntó no como novado, sino como experto en la materia. Prueba de ello es que a partir de 2014 ha presentado –cada año– un nuevo hito en la relojería con perfil al mínimo.

Para entender esta dirección debemos considerar múltiples factores. La esencia de un reloj y su funcionamiento residen en la tolerancia y confiabilidad de sus componentes. Es por ello que no se trata de eliminar materia o reducirla por el simple propósito de hacerla más delgada. Ello podría orillarnos a fragilizarla y, por tanto, golpear la calidad de producto. Pero Bvlgari echó mano de su atelier y diseño, de su protagonismo y legitimidad de manufactura para empujar nuevamente la frontera de lo imposible a lo posible.

Octo Finissimo Tourbillon

Octo Finissimo Minute Repeater

Octo Finissimo Automatic…

Octo Finissimo Tourbillon Automatic

Con esta familia se establece por cuarta ocasión un récord mundial, sin necesidad de reducir la calidad y confiabilidad de la pieza, ni de mermar el estilismo de un Octo Finissimo de esta saga.

3.95 mm

Octo Finissimo Tourbillon Automatic establece un nuevo récord para la industria y, si bien ya lo había conquistado en el ámbito de los relojes de remonte manual con torbellino volante. Decidió hacer uso de la innovación y desarrollo del Finissimo Automatic para brindar una solución de carga que no aumentara el perfil de la pieza, por el contrario, lo reduzca. Ya que el Octo Finissimo Tourbillon posee un espesor de 5 mm una vez montado en su caja.

También te puede interesar
Los 12 relojes que mejor describen el año

El calibre: BLV 288

Se trata de un motor automático equipado con un torbellino volante que continúa la trayectoria de los hitos del ultraplano en Bvlgari. Este nuevo corazón representa elocuentemente el dominio de Bvlgari del arte de la relojería y que ha sido debidamente reconocido en los Grand Prix d’Horlogerie de Genève. Ya que el año pasado fueron reconocidos los Octo Finissimo Tourbillon Skeleton y el Octo Finissimo Automatic.

 

En el caso de este nuevo modelo con torbellino volante y remonte automático, la Casa tuvo que encontrar soluciones técnicas en la construcción general de la pieza para lograr el nivel de delgadez. Combinado con el expertise excepcional de la estética y la sapiencia mecánica para establecer al modelo como ícono y tomando como base el movimiento de carga manual del Finissimo Tourbillon lanzado en 2014 (BVL 268), este nuevo desarrollo –BVL 288– se enfoca en la inclusión de un módulo de automático que sugeriría la adición de ciertos milímetros para incorporarlo. Sin embargo el resultado fue contrario, ya que la solución fue montar un rotor periférico que no añade milímetros y que permite admirar la belleza de los acabados del calibre a su máxima expresión.

También te puede interesar
Breguet Classique Calendrier 7337, un calendario que nos baja la luna y las estrellas

En cuestión de técnica, este rotor está desarrollado en oro blanco y aluminio, un par de metales totalmente contrastantes en cuanto a densidad (peso), por lo que se promueve un remontuar acelerado que optimiza el tiempo de carga de la pieza. Este movimiento incorpora un torbellino volante dotado de un rodamiento de esferas que mejora sustancialmente la necesidad de espacio en comparación a la tradicional propuesta del empleo de pivotes.

Midiendo únicamente 1.95 mm de grosor, la increíble reserva de marcha de 52 horas está garantizada en el calibre BV 288 Finissimo de manufactura. El cual se encuentra albergado en una caja con acabado arenado que revela al calibre esqueletado exhibiendo sus componentes internos.  Octo Finissimo Tourbillon Automatic también exhibe las horas, minutos y segundos como funciones principales.

Postdata una apertura en el fondo del reloj plasma un adorno estilizado de la entrada de la boutique insignia de Via Condotti, Roma, que permite la oportunidad de admirar tanto el tourbillon como el rotor periférico en acción.

Esta pieza da muestra de la relojería artística del más alto nivel e increíble delgadez propuesta por Bvlgari, que ha demostrado –desde 2014– su increíble capacidad para legitimizar los relojes ultraplanos de la colección Octo Finissimo. Adicionalmente, cada una de las nuevas ejecuciones modifica y mejora sustancialmente a la anterior ofreciendo siempre un valor agregado al de los relojes ultraplanos previos, mejorándose y reinventándose a medida que la tecnología se los permite.

También te puede interesar
BVLGARI, 40 años de Roma en Baselworld

“Combinar el diseño con motores extraordinarios representa el nacimiento de nuevas leyendas”

“Su caja es compleja y estructurada, lo cual pone en evidencia la belleza y fortaleza de su diseño. Sus bordes y ángulos crean efectos de luz y perspectivas únicos en la escena relojera. Octo Finissimo da rienda suelta al carácter moderno de la persona que desea abrazarlo firmemente en el pulso, y quien está conectado a las tendencias del diseño italiano moderno. En ambos sentidos, Octo puede presumirse como el mejor ejemplar para reinterpretar los estilos vintage de la relojería y llevarnos hacia la mejor parte del siglo XXI”. Jean-Christophe Babin

 

Si bien la audacia se expresa a partir de la belleza y la modernidad del arte relojero a través de Octo Finissimo Tourbillon Automatic. Su delgadez también se propone en papel protagónico luego de repensar el diseño y los volúmenes del brazalete y el empleo de materiales modernos como el titanio, que garantiza la robustez y la ligereza del conjunto.

“Con sus 3.95 mm de diámetro, Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Automatic redefine las fronteras de la Alta Relojería”

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora