BVLGARI, 40 años de Roma en Baselworld * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

BVLGARI, 40 años de Roma en Baselworld


 |  20 marzo, 2015

BVLGARI es sinónimo de buen gusto, italianísimo sentido del lujo y del espíritu diva de la mujer, y también de piezas que al pasar de los años se han transformado en la columna vertebral de la casa «romano-suiza» en cuestiones horológicas. La Manufactura no niega su esencia, y la presume a través de producto sensual y latino, pero sin perder de vista el acento de elegancia y clase de la sociedad perteneciente a la región del Lacio en Italia.

Así pues, las piezas presentes en este Baselworld 2015 celebran el aniversario de Bvlgari Roma, una pieza de carácter espectacular que inspira una seducción incomparable debido a su emblemático bisel. Y ante este onomástico debemos mencionar que el Roma se presenta con perfil delgado y movimiento Finissimo, un ultraplano que sitúa al segundero entre las ocho y las seis, configuración que le hace ver espectacular y le coloca en la muñeca de una manera sutil, pero poderosa.

Continuando con esta presentación de producto, no hay que olvidar a la Diagono, un instrumento que se ha colocado como un clásico gracias a la buena aceptación del cliente. En esta ocasión la nota la entrega el Diagono Magnesium Concept Watch, una pieza conceptual que, lejos de ser un «smartwatch», se centra en la exclusividad de la selecta clientela de Bvlgari, entregando soluciones que protejan su seguridad y datos más importantes.

También te puede interesar
Cartier recuperar la orfebrería: Ronde Louis Cartier Filigrana

Bvlgari se ha asociado con WISkey, empresa especializada en seguridad a fin de producir un «bóveda en la muñeca». Es el primer concepto de reloj capaz de garantizar la seguridad total de la información personal. Destacamos que cuando Bvlgari ingresa a la tecnología no irrumpe en la construcción tradicional de la pieza, sino que aloja un componente microtecnológico para la codificación de datos en conjunto con su teléfono celular. La pieza posee un mecanismo automático, pero sus datos confidenciales quedarán alojados al interior de este dispositivo que actúa como un pasaporte electrónico totalmente suizo, y es que se trata de la empresa WISeKey, proveedora de seguridad digital y almacenamiento de datos en territorio helvético.

Con este instrumento Bvlgari se separa por completo de la tendencia en la relojería inteligente que puede registrar actividades del ser humano, y se erige como la solución para el tipo de clientela que encuentra en la marca de origen italiano esa diferenciación e individualidad. Asimismo debemos apuntar que sus datos serán leídos únicamente a partir de la unión de teléfono y reloj de manera simultánea, y que si se llegase a extraviar alguno de éstos o ambos, se podrá acceder desde cualquier plataforma de manera inmediata para bloquear su información.

En el futuro próximo Bvlgari espera conectar a su clientela mediante este dispositivo incrustado en un reloj que no pertenece a la colección alto de gama de Bvlgari a fin de evitar que la seguridad de sus usuarios se vea comprometida, ya que la única diferencia entre el Bvlgari Diagono Magnesium Concept será un ligero cambio en el nombre de la pieza «MagnEsium» en punto de las seis horas.

También te puede interesar
TAG Heuer Monaco Heuer 02

Al evento de presentación acudieron personalidades de la industria de la moda como Eva Herzigova, además de bailar al ritmo del dj Isaac Ferry.

Continuamos con el análisis de la colección de Bvlgari y en la línea Octo encontramos evolución de producto gracias a la incorporación de una referencia en oro rosa de 18 quilates para caja y brazalete, además piezas con pavé de diamantes talla baguette, y una más con complicación de hora saltante digital en punto de las doce y fechador y minutero retrógrados.

Para ellas…

Lvcea evoluciona a la par de la colección presentada este 2015 en Baselworld, y ahora ofrece diferentes configuraciones de carátula y engastes, sin dejar de mencionar versiones automáticas y de cronógrafo. Sus formas están inspiradas en los acentos estéticos de la marca, en su movimiento y en la luz como elemento principal.

También te puede interesar
"Nero" is the new black! Bvlgari Octo

En Serpenti no dejamos de sorprendernos, y encontramos piezas en oro rosa, oro blanco, diamantes y madreperlas que además juegan con la esencia joyera de la marca, por lo que sus brazaletes exhiben el magnífico know-how del avant-garde aunado a la técnica artesanal de hacer relojes joyas.

Alta complicación

Sin duda el Carillon Tourbillon develado hace algunos años sigue siendo una de las piezas preferidas por los coleccionistas alrededor del planeta, es por ello que Bvlgari lo continúa presentando en diferentes ediciones. Animado por el calibre de carga manual con repetición de minutos (carillon de tres martillos), la impresionante construcción de este motor y su caja –de 48 mm– entregan un sonido puro, potente y hermoso.

BVLGARI BASELWORLD 2015

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora