Breva Génie 01 se viste de platino

En edición limitada, tal como lo es este precioso metal, la máquina desarrollada por el prestigioso Jean-François Mojon ha sido albergada en caja de platino 950, por lo que el altímetro, barómetro y reloj adquieren nuevas y exclusivas alturas, limitadas a 12 afortunados.

Breva Genie 01 platino

Génie 01 Platinum – Edición Limitada a 12 piezas

Haciéndo un repaso a la pieza, sus indicaciones de altura, válvula de aire con membrana de teflón resistente a la humedad, escalas de altitud en unidades métricas o pies, una reserva de marcha de 65 horas a una frecuencia de 4 Hz nos resultan impresionantes, pero además debemos apuntar que el medidor de presión atmosférica, que además puede cambiar con el tiempo o la temperatura, requiere que el altímetro debe ser calibrado mediante el uso de una altitud conocida o un valor de presión conocida. Asimismo el altímetro se utiliza junto con un mapa topográfico y puede ayudar a verificar la ubicación y la navegación ayuda. El altímetro barométrico que se encuentran en el Génie 02 suele ser más fiable y más preciso, incluso que un receptor GPS para la medición de altitud debido a que los altímetros GPS pueden tener dificultades para encontrar una señal, por ejemplo, en un profundo cañón o al lado de un acantilado, y puede dar mediciones inexactas si los satélites disponibles están cerca del horizonte.

La estética de la pieza se presenta en caja de 44 mm platino 950 y protegida por un par de cristales de zafiro para la admiración de su fondo. Sus tres coronas corresponden al ajuste de las horas, la altura y la válvula de aire, mientras que su resistencia al agua presenta una hermeticidad de 30 metros.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: