Breguet Tradition Automatique Seconde Rétrograde, Pre-Basel

De cara a lo que será la próxima feria relojera Baselworld 2015, comienzan a llegar notas a la redacción con BREGUETrespecto a la presentación de producto que las Casas estarán develando como novedades, no obstante no solo son nuevos relojes, sino el desarrollo de una idea que ha crecido y está cosechando los éxitos de quienes trabajan en las Manufacturas.

En el caso de Breguet, conocemos la rica historia de la marca que fuera fundada por Abraham-Louis en 1775, y así también la exclusiva línea de complicaciones que ostenta, así como las muchas patentes que posee y la relojería que promovió durante los 1800´s, pero más allá de esto, el nuevo producto ejecuta a la perfección este desarrollo y savoir-faire, pues continúa innovando y atesorando su futuro en el tiempo presente, para muestra la colección Tradition y su nueva referencia 7097.

BREGUET

Breguet Tradition Automatique Seconde Rétrograde, un hito de la mecánica desnuda, el silicio y la frecuencia de 3.Hz que posibilita ver el movimiento fiel del calibre 505SR1 para la indicación de las horas y minutos en punto de las 12 h, y los segundos retrógrados entre las 11 y las 9 horas.

Lo más espectacular de dicha complicación sin duda es el segundero retrógrado indicado por aguja, pero también lo es su barrilete expuesto en el corazón de la pieza, su excepcional tren de engranajes sujeto por los distintos puentes que a su vez se “sientan” sobre una platina de textura excepcional y su carátula plateada con decoración guilloché realizado a mano, como es de tradición en Montres Breguet, asimismo su caja de oro blanco de 18 quilates extenderá su belleza hasta los 40 mm de diámetro, mientras que el cristal de zafiro –por ambos lados– protegerá al conjunto y posibilitará su admiración total. Finalmente, la referencia 7097 se abrazará a la muñeca mediante una correa de piel de cocodrilo color negro.

Con la nueva referencia Tradition Automatique Seconde Rétrograde, Breguet deleita una vez más a los coleccionistas que buscan la lectura creativa del paso del tiempo, al mismo instante que se admiran con los órganos del reloj completamente expuestos.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: