Black Toro, gran cartel de Ulysse Nardin

UN Black Toro2

La Manufactura presenta al que define como el mejor reloj calendario perpetuo de la industria, al día de hoy.

UN Black Toro1Corría el año 1996 cuando Ulysse Nardin puso en el mercado el calendario perpetuo más funcional del mundo. Creado por el maestro en innovación relojera, Ludwing Oechslin, esta pieza llamada Perpetual Ludwig marcó un hito en la historia de la relojería.

Lo que hacía de este un reloj diferente era el hecho de que permitía ajustar hacia adelante y hacia atrás todas las opciones del calendario con una única corona, eliminando así la necesidad de devolver a la manufactura el reloj, en caso de incurrir en algún error durante el ajuste.

A diferencia del sistema estándar de levas, la pieza revela el primer mecanismo calendario perpetuo realizado con ruedas dentadas y engranajes.

Icono de perfección relojera

Este movimiento se ha convertido en una de las piezas más significativas de Ulysse Nardin, incluyendo el GMT +/- Perpetual con función dual time, el poderoso Toro y ahora, el Black Toro. Precisamente de este último es del que les hablaremos en esta ocasión.

El Black Toro representa el lanzamiento del mejor calendario perpetuo desarrollado hasta hoy. Su estética es impactante gracias al oro rosa de 18 quilates, a su carátula negra alUN Black Toro3 bisel de cerámica, mediante el cual ofrece un ajuste simple y fácil de las funciones del calendario.

Este reloj es la representación estelar de la inigualable habilidad de Ulysse Nardin en crear piezas técnicamente innovadoras, de gran diseño y alta complicación, incorporando precisión y facilidad de uso, mientras perpetúa el legado de sus invenciones más importantes.

Black Toro

Referencia: 326-03

UN Black ToroMovimiento: automático con certificado COSC

Calibre: UN-32 Manufactura

Caja: en oro rosa 18 quilates, 43 mm de diámetro

Funciones: calendario perpetuo ajustable con una sola corona. 2º huso horario en la carátula central con mecanismo patentado de ajuste rápido. Hora doméstica de indicación permanente por una 3ª aguja. Fechador doble de gran tamaño

Joyas: 34 rubíes

Reserva de marcha: 48 h

Hermeticidad: 100 m

Correa: de caucho con cierre desplegable en titanio y cerámica. Correa de cuero con hebilla desplegable.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

One Comment

  1. rodrigo santos villanueva 10 septiembre, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: