Big Bang Ferrari: Personalidad total * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Big Bang Ferrari: Personalidad total


 |  11 enero, 2013

En esta ocasión, amigo lector, me complazco en participar que nuestros muy queridos y reconocidos amigos de Hublot y Ferrari anunciaron la unión entre ambas marcas, mismas que por sí solas destacan en cualquier lugar dada su importancia, trascendencia histórica y por supuesto, excelencia mecánica. En especial a los hombres, nos resulta una noticia relevante y fascinante.

Big Bang Ferrari Magic Gold

Big Bang Ferrari Magic Gold

No hace mucho en Italia, capital del diseño, Hublot y Ferrari anunciaron la asociación con la que la marca suiza se convierte en el socio relojero exclusivo del fabricante italiano. No se trata de un simple acuerdo de creación de producto derivado de licencias o de patrocinios, sino de un convenio que abarca todas y cada una de las actividades de Ferrari, entre las que destacan: Official Watch de Ferrari, Official Timekeeper de Ferrari, Official Timekeeper de la Scuderia Ferrari, Official Watch de la Scuderia Ferrari, Official Timekeeper del Ferrari Challenge y socio de los eventos especiales de Ferrari relacionados con la imagen de marca en el más amplio ámbito comercial.

 

4994En resumen, un auténtico cambio anunciado por Jean-Claude Biver, Chairman de Hublot, y Luca Cordero Di Montezemolo, Presidente de Ferrari, quienes de manera oportuna aprovecharon para dar a conocer la última creación de Hublot: el primer reloj Ferrari completamente innovador que introduce nuevos materiales y diseños, altas complicaciones y la más refinada mecánica como me permitiré describir a continuación.

 

También te puede interesar
HUBLOT rinde homenaje al arte callejero con nuevas piezas

El Big Bang Ferrari no se parece a ningún otro Big Bang

Como dato importante y revelador, les comento que el diseño icono del Big Bang experimenta su primera evolución en el 2005, sin embargo, en esta nueva edición la firma echó la casa por la ventana.

4996

El Big Bang Ferrari destaca debido a: una caja de mayor notoriedad (diámetro de 45.5 mm) y fuerza más mecánica, con bisel cilíndrico que permite una gran profundidad hacia el movimiento -el cual aparece gracias a una esfera de zafiro-, una corona con índices (con el logotipo H que se autoposiciona siempre en el eje), pulsadores con forma alargada y fijados en un eje de rotación como los pedales de un automóvil, inserciones de carbono en el perfil de la caja, dos pulseras intercambiables con un novedoso sistema de fijación rápida cuyo principio se inspira en un cinturón de seguridad con costuras tono sobre tono clásico de Ferrari. No cabe duda, el Big Bang incorpora ingeniería, experiencia e innovación, ya que todo se ha pensado y diseñado siguiendo la línea directriz común del ADN de Hublot y de Ferrari y tomando en consideración el deporte, el rendimiento y la tecnología. Ningún dispositivo carece de utilidad, toda vez que el diseño debe ser funcional y racional.

 

También te puede interesar
Cartier Juste un Clou es más flexible, versátil y unisex

Asimismo, en la carátula aparece discretamente en relieve el simbólico Cavallino Rampante en las 9 horas. En las 3 h se encuentra un contador de minutos (completado con una ventanilla de fecha color amarillo), y la aguja y la fuente de los índices están inspiradas en los contadores de un Ferrari, a semejanza del ADN deportivo del fabricante italiano, pero sin olvidar los códigos de Hublot.

5001

En lo que concierne al movimiento de manufactura UNICO del reloj, es el equivalente al de 12 cilindros en Ferrari, el motor de la casa, con movimiento crono de la Manufactura. Hublot ha diseñado y desarrollado este movimiento en sus talleres. Es la primera vez que se coloca en la caja de un Big Bang con no menos de 330 componentes que trabajan a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, la rueda de columnas y el doble embrague horizontal integrados al lado de la carátula, movimiento que incorpora una nueva masa inspirada también en el diseño Ferrari de las llantas. El reloj disfruta de una reserva de marcha de 72 horas, además de ser sumergible hasta 100 metros.

También te puede interesar
Estas son todas las novedades de Rolex en 2019

 

Como podrán darse cuenta, se trata de una obra de arte en cuanto a innovación, materiales y mecánica, la cual aparte se distingue por utilizar el famoso Magic Gold, el oro de 18 quilates que jamás se raya, mismo que fue presentado hace tan sólo tres meses en la fundición Hublot. Las innovaciones de las que se benefician estos relojes, destacan su pertenencia al mundo del automóvil, de modo que volverán a estos Big Bang piezas más elegantes y  mecánicamente más atrevidas. En concreto, representan la evolución de una nueva firma. El diseño es cuidadoso incluso en el estuche de cada reloj, pues está inspirado en el soporte de válvula de un motor de aluminio y con un sistema giratorio integrado.

Big Bang Ferrari Titane

Big Bang Ferrari Titane

Podríamos seguir enumerando las maravillas que han logrado realizar Hublot y Ferrari con este engarzamiento de marcas, pero mejor lo invito a romper el récord y poseerlo.

Luis Peyrelongue

 

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora