Bell & Ross presenta un GMT con indicación de 3 husos horarios: BRV2-93 GMT 24 H

Hace algunos meses publicamos un artículo en el que destacábamos la tendencia principal de Baselworld, con los GMT propuestos en varias de las marcas. Si no me cree, haga click aquí.

Bell & Ross nos lo presentó durante aquel ferial de mediados de marzo, no obstante en ese momento teníamos fecha de embargo, la cual hoy caducó. Con ello iniciamos la comunicación de este reloj que permite ver la hora en tres husos horarios diferentes. Sí, tres. No está leyendo mal ni hay algún error en la comunicación.

Estéticamente posee una carátula color negro con numerales arábigos blancos a fin de destacar la visibilidad a un golpe de vista, y brindar un homenaje a los relojes de aviación, tal como se desarrolló con el primer GMT desarrollado para los pilotos comerciales.

Los GMT generalmente hacen uso de una aguja secundaria que se conecta al tren de ruedas de las horas, sin embargo se ajusta de diferente forma para indicar un segundo huso horario, el cual corresponde siempre a la hora de casa.

También te puede interesar   Divas' Dream, Bulgari hace realidad el sueño de una diva

Las agujas principales mostrarán la hora local, es decir: si usted es mexicano, vacaciona actualmente en París, pero vive en la Colonia del Valle y el huso horario corresponde a la CDMX (11:34 h), esta indicación la visualizará leyendo en la manecilla de horas secundaria, es decir, la de color naranja y adicionando la de los minutos y segundos. Mientras que la hora de París (18:43) se leerá mediante la aguja principal.

Ahora, Bell & Ross crea un funcional bisel bidireccional, con el cual se podrá calcular un tercer huso horario de la siguiente manera: el bisel está graduado en 24 horas. Permite la lectura del segundo huso horario, pero también puede servir para ver un tercer huso horario. Se puede girar en el sentido de las agujas del reloj para restar horas y en el otro para sumarlas. Esta pieza es bicolor por primera vez en un reloj Bell & Ross. Graduado en 24 horas, su parte grisácea indica el día y la sección sobre fondo negro la noche, por lo que se puede discernir de estos momentos que se modifican en la medida en la que los viajeros pierden noción de la hora de casa.

También te puede interesar   Hublot puso a jugar a Maradona, Usain Bolt y Mourinho por la amistad y el amor a los relojes

La firma siente una gran pasión por la aviación, y desde sus orígenes ha desarrollado instrumentos prácticos de lectura de tiempo a fin hacerle la vida más fácil a los trotamundos. En esta ocasión desarrolla una referencia dotada de un look totalmente moderno que ofrece una estética totalmente atemporal, con un sutil toque vintage.

La referencia se ofrece con pulsera de caucho o brazalete de acero pulido, mientras que la caja se extiende hasta los 41 mm de diámetro y cuenta con un bisel giratorio bidireccional graduado desarrollado en aluminio anodizado bicolor (gris y negro) para la indicación de día y noche. Adicionalmente, el reloj presenta la fecha en punto de las 4:30 horas.

También te puede interesar   Baselworld 2016, MIDO

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: