Bell & Ross Couture 2015

Como cada año, se llevó a cabo en el lujoso hotel Wynn Resort en Las Vegas, Nevada: Couture. El evento más grande en Estados Unidos en cuanto a alta relojería y joyería. Los asistentes tuvieron el placer de ver a Carlos Rosillo presentar las novedades de este 2015 de Bell & Ross al mercado Norteamericano y Latinoamericano. Esto se llevó a cabo en una velada muy cubana, con su típica salsa y puros, todo esto para poner en ambiente y presentar a la estrella de la noche: Vintage WW1 Edición Limitada.

Esta pieza cuenta con una paleta de colores marrón y elementos de diseño, que inmediatamente nos transportan a los habanos. La caja redonda –de 42 mm- está unida al brazalete mediante finas asas de tira. En general la estética está inspirada en los primeros relojes de pulsera, que a su vez estaban basados en los relojes de bolsillo y todas estas curvas, las conserva esta edición limitada a 99 ejemplares. El oro rojo se complementa de manera perfecta con el marrón de la carátula y la correa, hecha de piel de aligátor. Para cerrar con broche de oro, el reloj se presenta en un estuche de ébano de Macassar transformable en humidor con humidificador e higrómetro.

Bell & Ross

Continuando con nuestro recorrido por las piezas presentadas, es turno de una pieza que rinde homenaje a las épocas clave de la aeronáutica civil y militar desde 1900, hasta nuestros días: BR 03-94 Rafale. Que como su nombre lo indica, se basa en el avión de caza de alta tecnología capaz de cubrir todas las misiones que antes se realizaban con varios aviones, el Rafale. Pero volviendo a lo que realmente sabemos, el guardatiempo retoma los principios fundamentales de diseño de un reloj de a bordo. Fabricado con materiales innovadores de alto rendimiento, la caja se ha diseñado en cerámica -material altamente utilizado en el sector espacial y aeronáutico- que tiene cualidades como ser casi tan resistente como el diamante. Es prácticamente indestructible y de un color inalterable, ya que lo que se tiñe es su masa, además es más ligera que el acero, hipoalergénica y posee cualidades termorreguladoras que aumentan el confort de los 500 afortunados portadores.

Y bien, ya que estamos en el mundo militar, saltamos a un en homenaje a los militares que fueron los primeros profesionales que utilizaron el reloj de pulsera como herramienta al servicio de su misión, Bell & Ross propone una versión del BR 03 Ceramic auténticamente militar: el BR 03 Military Type.

Fiel a las especificaciones técnicas del pliego de condiciones militar, la esfera caqui resulta perfectamente legible tanto de día como de noche –gracias al revestimiento de Superluminova®- y el movimiento está ajustado con una gran precisión. El negro mate antirreflejos de la caja y el caqui de la carátula, color del uniforme militar, hacen de este el reloj de camuflaje por excelencia.

Asimismo, presentaron BR-X1 Carbone Forgé®, del cual ya le hemos hablado con profundidad durante Baselworld 2015 y lo invitamos a recordar aquí.

Bell & Ross

Para cerrar con broche de oro y para celebrar los 10 años de su icónico modelo, Bell & Ross presenta un reloj exclusivo, el BR 01 10th Anniversary. Fiel al BR 01 de 2005, pero elaborado con las técnicas y materiales de alta tecnología con los que hoy contamos. 500 piezas con una caja cuadrada, una carátula redonda, tornillos en las cuatro esquinas, lo distingue un grabado que hace alusión al aniversario. Cuenta con un movimiento mecánico automático y calibre BR-CAL.302 con funciones de horas, minutos y segundos. Con correas de caucho y tela sintética ultrarresistente y hermético hasta los 100 metros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

La alta relojería solo se entiende a partir de la pasión, entrega, creatividad y el esfuerzo del artesano y su industria, por ello la considero una obra de arte.

One Comment

  1. Carlos Alvarez Hernandez 3 junio, 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: