Baselworld: Hamilton 2017 | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Baselworld: Hamilton 2017


 |  24 marzo, 2017

Esta semana Baselworld nos continúa sorprendiendo con nuevos productos, nuevas y atrevidas propuestas, sinergias y colaboraciones, así el caso de esta colección Hamilton 2017, que es tan balanceada como profusa; hablamos de relojería automática, pero también de calibres de cuarzo, opciones para todo tipo de público y dos temas de comunicación principal: Red Bull Air Race y su papel como Cronometrador y Patrocinador Oficial de esta serie de competencias aéreas y el 60 aniversario de la colección Ventura.

Sin embargo encontramos un segundo capítulo en la recientemente lanzada Brodway, que busca ser ese reloj diferente que va con el estilo de vida individual de cara persona.

Brodway

inspirada en el vestuario masculino, combina con elegancia el estilo urbano con la funcionalidad. Este cronógrafo automático, con su reserva de marcha de 60 horas, se viste de un elegante color burdeos, tanto en la correa como en la esfera. Quienes buscan una reserva de marcha más duradera pueden elegir la versión automática Day Date, que cuenta con 80 horas de reserva de marcha y luce el mismo color vino.

Para los más osados, tres versiones sumamente cosmopolitas conquistarán a los más exigentes amantes del diseño. Con colores sofisticados y materiales en combinaciones con mucho carácter, estos relojes están disponibles con carátulas color blanco o en dos tonos, incluyendo azul chic y gris.

ODC X-03 

Hamilton ha decidido celebrar estos dos éxitos emblemáticos con la creación de un reloj extraordinariamente audaz, el ODC X-03. Inspirado en la nave espacial Endurance de Interstellar, el modelo ODC X-03 es fruto de una reunión en los Premios Behind the Camera Awards (BTCA) 2014 que Hamilton organiza cada año en Los Ángeles y China. El reloj diseñado por Nathan Crowley, diseñador de producción de Interstellar, nominado tres veces a los premios Óscar, lleva los relojes estelares a una galaxia completamente nueva. El elegante ODC X-03 Swiss Made, que refleja la calidad tradicional, el trabajo artesanal, la fiabilidad y el magnífico estilo de Hamilton, es una obra maestra realmente vanguardista. Se completa una trilogía de relojes que comenzó con la película de Stanley Kubrick 2001: Una odisea del espacio. El X-01 y el X-02, presentados respectivamente en 2006 y 2009, también se inspiraron en la que se considera una de las películas más influyentes de todos los tiempos. Al igual que su predecesor, el X-02, el ODC X-03 está impulsado por tres mecanismos diferentes (uno automático y dos de cuarzo idénticos), albergados en una robusta caja hexagonal de 49 mm por 52 mm de titanio con revestimiento PVD negro espacial.

También te puede interesar
Breitling fuera de Baselworld, deja abierta su participación en el futuro

Intra-Matic 68 

De regreso a su historia, y en homenaje a 1968 cuando Hamilton presentó, entre otros modelos, el Chronograph A, con contadores negros en una carátula «panda invertido», muy popular en los años 1960 y 1970, este tipo de diseño de dial se ha mantenido en el tiempo y ahora cuenta con más fans que antes. Es un reloj con una fuerte personalidad y un diseño monocromático, muy valorado actualmente por los coleccionistas. Pues el nuevo Intra-Matic 68 rinde homenaje a esta pieza pero ya posee el calibre H-31 de 60 horas de reserva, n crono automático que se alberga en una caja de 42 mm, más grande que la de su predecesor, y el revestimiento de Super-LumiNova® en la aguja de la hora y el minutero para una mayor legibilidad.

También te puede interesar
Cambios en Baselworld: Sylvie Ritter deja su posición, Michel Loris-Melikoff asumirá como Director General

Jazzmaster Power Reserve

El modelo más clásico de la marca lanza un calibre 80 con indicación de la reserva de marcha, carátulas y estructura mucho más señoriales que lo que generalmente conocemos. Esta tradicional y útil complicación relojera ha sido reinterpretada en un elegante arco de puntas rojas que se ajusta con elegancia al diseño del Jazzmaster. El nuevo mecanismo H-13, manufacturado especialmente para Hamilton, cuenta con una elegante decoración y es visible a través del fondo, confiriéndole un aspecto completamente relojero.

Hamilton Khaki Air Race 

Producto de uno de los patrocinios más potentes para la firma, este Cronometrador Oficial del Campeonato Mundial Red Bull Air Race, conocido como la nueva dimensión del deporte motor aéreo. Con la participación de 14 de los mejores pilotos de carreras, entre ellos Nicolas Ivanoff, embajador de la marca desde 2005, esta competición de puro deporte motor es un espectáculo visual inigualable que combina velocidad, precisión y habilidad. En esta ocasión se lanza una línea dedicada a brindar un homenaje de máxima coincidencia con los valores de la aviación.

Khaki Navy Scuba 

Co otro universo recibiendo atención, esta referencia está destinada a la actividad del submarinismo con tres nuevas versiones llenas de color. Nuestro favorito es el de correa de NATO con bisel bicolor para la escala de tiempos de inmersión. Al interior late el calibre H-10 de 80 horas de autonomía, no obstante también se ofrece con brazalete de acero inoxidable y una versión más conservadora de bisel monocromático negro.

También te puede interesar
La nueva colección Black & Gold de Hamilton brilla con luz propia

Khaki Aviation X-Wind 

Ya sea Auto Chrono o Day Date, ambos lucen espectaculares. En el caso del cronógrafo está propulsado por el H-21 que da una reserva energética de hasta 60 horas, mientras que el Day-Date entrega esta complicación con 80 horas de reserva de marcha. Albergados en una caja de 45 mm de acero inoxidable, son ideales para una persona que no desea pasar desapercibida.

Ventura 60 Aniversario

Desde su lanzamiento en 1957 ha contado una gran historia, siendo la base de la relojería animada por un calibre de batería eléctrica. Además estuvo resguardando la muñeca de Elvis Presley en diferentes cintas, pero también en la vida personal de El Rey. Ahora se cumplen 6 décadas de la leyenda y se celebran con tres diferentes ejecuciones en dos tamaños de caja.

El clásico evoca al diseño original con caja dorada de aquellos años vintage, mientras que el esqueletado luce una carátula calada que simula el entrecruzado de un micrófono, en homenaje a este gran cantante. Finalmente un reloj desarrollado con correa y carátula de mezclilla brinda una propuesta genial y actualizada. En este caso los modelos clásico y denim son propulsados por un movimiento de cuarzo, mientras que el reloj Skeleton está animado por un mecanismo de remonte automático calibre H-10 de 80 horas de reserva de marcha.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora