Baselworld 2016, Ulysse Nardin

Se cumple un año de patrocinio con el equipo de vela sueco Artemis Racing, mismo que marcó el inicio de una nueva era para Ulysse Nardin, experta en producto, pero que ahora impulsará más el área de comunicación. Y ya se nota.
Ulysse-Nardin-Americas-Cup-
Este 2016 se centra en tres aniversarios importantes para la marca: 170 años del nacimiento de Ulysse Nardin, vigésimo aniversario de la colección Marine Chronometer Wrist, y 15 años de la presentación del emblemático Freak. Asimismo, la labor de comunicación se inspira en el movimiento del mar como una fuerza elemental. En 1846 se inspiró en el dinamismo de los océanos, navegando la imaginación y sobrepasando los límites de la relojería.
En los seis meses anteriores Ulysse Nardin ha desarrollado la plataforma de comunicación que hoy envía un mensaje sólido inspirado en su “ancla relojera”:

 Eternal Movement.

Grand Deck Marine Tourbillon

El reloj estelar de Baselworld para la marca, lo presentó nuestro amigo Patrik Hoffmann, CEO de la marca, como una de las piezas más importantes en el año. Vinculado a un movimiento calibre UN-630 con tourbillon volante de 60 segundos (indicación de segundero). Este sistema patentado es guiado por una fibra de alta tecnología sumamente resistente, pero más delgado que el cabello de un humano. Prácticamente una botavara que fascina desde las 12 h, irá de izquierda a derecha gracias a un movimiento desarrollado por Christophe Claret con la colaboración del equipo de Ulysse Nardin. Asimismo, la pieza se inspira en las embarcaciones náuticas, por lo que su carátula reinventa los códigos relojeros con una carátula que replica una cubierta marina hecha de madera real.

Ulysse-Nardin-2016--Grand-Deck-Marine-Tourbillon.

El motor de remonte manual late a una frecuencia de 3 Hz y ofrece autonomía por 48 horas  gracias a dos barriletes, el primero dispuesto a animar las indicaciones del tiempo, mientras que un segundo se encarga de realizar el vaivén de la complicación. La pieza está realizada en caja de oro blanco de 44 mm de diámetro, mientras que los gallardetes náuticos también visten el dial de la referencia limitada a 18 piezas para el mundo.

Classico Shooner America

Inspirado en la victoria de la embarcación tripulada por el New York Yacht Club en 1851, en la que el equipo America compitió en la carrera y triunfó durante la England’s Royal Yacht Squadron’s 100 Pound Cup. La competencia de vela más importante del planeta fue –entonces– renombrada a America´s Cup. Tras la colaboración de la marca con Artemis Racing, Ulysse Nardin propone su legendaria edición Classico en una limitación de 30 piezas en oro blanco y 30 más en oro rosa de 18 quilates. La carátula presenta la embarcación citada hecha por el atelier Donzé Cadrans, que forma parte del Grupo propietario de Ulysse Nardin.

Ulysse-Nardin-2016-Clasico-America

Ulysse Nardin Diver Chronograph Hammerhead Shark 

Por vez primera se presenta con un corazón concebido con escape y rueda de balance de silicio. Un cronógrafo que se beneficia de la innovación de la marca tras el gran paso hacia la precisión e independencia dado hace algunos años. Dos ediciones son propuestas bajo una limitación de 300 ejemplares con caja –de 44 mm– de acero y 99 más en oro rosa de 18 quilates. El calibre entrega una autonomía de 48 h, mientras que el dial exhibe de manera oportuna la lectura completa de las funciones del crono, mientras que a las 6 horas se propone la apertura para el fechador.

Ulysse-Nardin-2016-Diver-Hammerhead-Shark-

FreakWing

Uno de los relojes más innovadores de los últimos años recibe una revolución digna de sus 15 años de existencia. La edición presenta los materiales más utilizados en este deporte y en homenaje a la colaboración con el equipo Artemis Racing. El puente superior de los minutos se inspira en la estructura interna de la vela rígida, mientras que la textura del disco rotatorio para la indicación de las horas evoca la red de malla del multicasco. Bisel y caja se forjan gracias a la fibra de carbono, un elemento inherente en la navegación actual. Finalmente, el movimiento –apto para 8 días de autonomía– cuenta con las últimas innovaciones de la Casa, como la inclusión de la fecha y el sistema patentado antichoque UlyChoc, está propuesto en Edición Limitada de 35 piezas, todas se abrazan mediante una correa de piel con textura que emula la fibra de carbón gracias a un textil como cubierta.

Ulysse-Nardin-2016-FreakWing

Jade

La pieza presentada hace algunos años se ha posicionado rápidamente en la mente de la clientela femenina, y tal es la intención de Ulysse Nardin por conquistar este mercado que dotó a la pieza de un mecanismo in-house exclusivo (UN-310), que goza de escape de silicio y autonomía de 48 horas. La carátula madreperla es decorada por los diamantes tanto del bisel como del indicador de reserva de marcha. Se presenta en caja de acero inoxidable con dimensiones de 36 x 39 milímetros, y se abraza a la muñeca mediante una pulsera de piel de cocodrilo blanco.

Ulysse-Nardin-2016-Jade

Marine Chronograph Annual Calendar 

Una solución a las complicaciones que exhibe los últimos avances de Ulysse Nardin enfocados en la relojería de precisión: el UN-153 posee una espiral de silicio,y es producido íntegramente en Casa. Asimismo, la colaboración de Ludwig Oechslin entregó un módulo de calendario que emplea únicamente 12 componentes, una filosofía de simplicidad y ahorro de energía. La pieza se presenta en caja de acero inoxidable de 43 mm de diámetro, cuenta con la función de ajuste hacia adelante y atrás, además del mecanismo de cronógrafo con segundero central.

Ulysse-Nardin-2016-Marine-Annual-Calendar

 ROYAL PHYTON SKELETON TOURBILLON

CLASSICO MONKEY 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: