Baselworld 2016, TUDOR y su herencia enriquecida * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Baselworld 2016, TUDOR y su herencia enriquecida


 |  17 marzo, 2016

Cuando se cuenta con una rica historia y tradición como la de TUDOR es posible crear piezas que honran esa herencia relojera. Este año la Manufactura presenta en Baselworld 2016, cuatro nuevos modelos que enriquecen a la familia Heritage. A estos modelos, se suma el Heritage Black Bay original, presentado por primera vez en 2012, que ha sido actualizado este año con un movimiento mecánico desarrollado en los talleres TUDOR, así como con cambios en su brazalete de acero y en las correas de tela. Además agrega una serie de características estéticas a la línea TUDOR Style: el bisel estriado y las carátulas de colores embellecen esta colección clásica retro-chic.

TUDOR Heritage Black Bay Bronze

La familia Heritage Black Bay crece con la llegada de este modelo, se trata de un reloj de submarinismo de 43 mm de diámetro, un modelo inspirado en la historia de la marca y que fue equipado con un movimiento mecánico diseñado y fabricado directamente por TUDOR. Conoce más de este reloj aquí.

También te puede interesar
Baselworld 2016, Victorinox

 

TUDOR Heritage Black Bay Dark

Los elementos más característicos del reloj de submarinismo en acero negro mate, el modelo más nuevo de la familia Heritage Black Bay se inspira en la historia de TUDOR, las líneas generales y el cristal y la esfera abombados son herencia de los primeros relojes de submarinismo TUDOR. La corona, denominada Big Crown, es igual a la de la famosa referencia 7924 de 1958. Las agujas, con una forma angulosa muy característica, conocidas con el nombre de “snowflakes”, provienen de los relojes entregados a gran escala a la Marina francesa en la década de los 70. Otro elemento destacable lo representa la indicación de profundidad garantizada grabada en rojo en la esfera y con el triángulo rojo en el bisel giratorio.

TUDOR Heritage Black Bay

Este modelo fue presentado por primera vez en el 2012, y se convirtió en uno de los más emblemáticos de la marca. Tiene una hermeticidad de hasta 200 metros y está disponible en tres versiones, cada una de ellas con personalidad propia. En este 2016 ha sido actualizado con un movimiento mecánico propio.

TUDOR Heritage Black Bay 36

La códigos estéticos del emblemático Heritage Black Bay trasladados a este nuevo modelo con un diámetro de 36 mm. Es un reloj que mantiene las líneas generales de su familia pero reduciendo sus dimensiones. Lo destacable es que logra adaptar la estética Heritage Black Bay a muñecas más delgadas otorgando un punto de mayor formalidad sin perder su esencia deportiva y moderna.

También te puede interesar
El reloj de Mickey Mouse para Reyes ¿te gustaría tenerlo?

Además del crecimiento de la familia consentida de TUDOR, presenta en Baselworld 2016 el TUDOR Style Bisel Acanalado.

La  línea de relojes a la que pertenece esta pieza ofrece una lectura contemporánea del clásico y elegante reloj de pulsera. Tomando como base los códigos estéticos de las décadas de los 50, 60 y 70, este nuevo diseño en acero y oro ilustra la atención al detalle que destaca a TUDOR.

TUDOR Heritage Advisor Color Coñac

El Heritage Advisor es una reinterpretación del famoso reloj despertador de TUDOR de 1957. Es una versión actualizada del clásico que mantiene la forma y las dimensiones originales de la caja, las asas y el cristal, las agujas “dauphine” y los índices biselados, además del diseño y el color de la aguja de alarma roja. La caja es de titanio, y con ella se logra una calidad de sonido excepcional para la alarma. Su tamaño se ha aumentado de 34 a 42 mm para adaptarla a las preferencias actuales. El modelo presentado en Basilea incorpora una combinación nueva de correa y esfera en color coñac.

También te puede interesar
Tudor llega a la parrilla de Fórmula 1

Movimiento de Manufactura TUDOR

En 2015, TUDOR anunció el lanzamiento del primer movimiento mecánico íntegramente diseñado, fabricado y montado por la marca en casa. Con un calibre de alto rendimiento y excelente precisión, además de probada resistencia, ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Esto quiere decir que el portador del reloj puede quitárselo un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que darle cuerda. El movimiento oscila a una frecuencia de 28,800 alternancias/hora y está regulado por un volante de inercia variable con una espiral de silicio. Un puente transversal lo mantiene en una posición estable y garantiza, además, su resistencia. Asimismo, el movimiento dispone de la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). Este año presenta estos nuevos calibres:

 

Movimiento MT5601, disponible en el Heritage Black Bay Bronze.

Movimiento MT5602, disponible en los modelos Heritage Black Bay y el Heritage Black Bay Dark.

Movimiento MT5612, disponible en el Pelagos.

MovimientoMT5621, disponible en el modelo North Flag.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora