Baselworld 2016, RADO | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Baselworld 2016, RADO, la ligereza del tiempo


 |  21 marzo, 2016

Por la mañana hemos aterrizado en el booth de RADO tras haber visualizado previamente las novedades que magnetizaban a los asistentes a Baselworld; conocíamos la línea de vista, pero había que profundizar en el tema central de la marca para entender el por qué de esta colección 2016:  ligereza.

La innovación de materiales y la alquimia moderna han formado parte desde el inicio mismo de su planeación, tanto como en su diseño. Es así que la marca se inspira en la livianidad de la vida para concebir un producto de líneas orgánicas, puras.

Conocí RADO True Open Heart, y me sorprendió el grueso de su dial: .2 mm de madreperla, lo cual permite detonar una transparencia mecánica para admirar el movimiento, conózcalo AQUÍ. 

HyperChrome Ultra Light 

De estética minimalista, está formado por componentes ultraligeros provenientes: cerámica de nitruro de silicio, aluminio anodizado y titanio endurecido, posicionándolo en la muñeca con 56 gramos solamente, se abraza al pulso gracias a una correa de NATO de alta resistencia, mientras que su aspecto «zen» cuenta al interior con un corazón automático calibre ETA calibre A31.L01.

También te puede interesar
Caran d'Ache Colour Treasure: 3 coloridos bolígrafos que vas a querer regalar

True Thinline 

Menos es más, y de regreso a lo básico se lee en el comunicado de prensa, y justamente esto se demuestra con una pieza que se presenta con 4.9 mm de perfil, dimensiones que le colocan como el reloj de cerámica de la marca más delgado en la historia. Este tipo de materiales no solamente representan la visión y concepto de RADO a la perfección, sino que imprimen un valor agregado a quienes buscan seguir por la dirección de la relojería funcional y el diseño.

True

El mundo del tenis inspira a esta colección gracias a la utilización de tres colores principales, a los cuales les acompaña un strap a juego de alta resistencia. La cerámica es utilizada para la caja, y basta destacar sus bondades para brindar un beneficio real al cliente que desee esta pieza: hipoalergénica, cuenta con una dureza 500% más que el acero y pesa 1/4 de una referencia construida en este material. Está animada por un mecanismo de cuarzo ETA 955.

También te puede interesar
Baselworld 2016, Hamilton presenta nueva colección ¡Broadway!

HyperChrome 1616 

El reloj recuerda el descubrimiento del cabo de Hornos en Sudamérica durante 1616, Rado lanzó, a principios del año 70 una edición especial Cape Horn, pero ahora toma la inspiración de esta joya setentera para dotarle de tecnología sin igual: titanio, el más ligero de la historia pero además el más duro: 1,000 en la escala de Vickers, dicho endurecimiento se consigue gracias a la alteración estructural del material para la caja.

Dos versiones son propuestas: titanio y caja de cerámica ennegrecida tonalidad mate. Mientras que carátulas a juego destacan la personalidad deportiva e histórica de un modelo que hizo mella en los coleccionistas, positivamente hablando claro está, y que llegará a México en el primer semestre –con seguridad–.

También te puede interesar
Hublot no tiene imposibles: Big Bang Unico Red Magic
Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora