Baselworld 2016: Omega, más Master Chronometer e innovación * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, , ,

Baselworld 2016: Omega, más Master Chronometer e innovación


 |  19 marzo, 2016

Este año Omega ha reducido el número de referencias nuevas sustancialmente a comparación del año pasado, sin embargo el valor relojero se ha enriquecido en todos aspectos. No podemos negar que todas las colecciones cuentan con una innovación visual muy importante, el diseño ha jugado un gran papel en este año, así como la extensión del uso de la certificación Metas para sus relojes, con lo que les hace también antimagnéticos. Sin duda esta es la filosofía a seguir a próximos años, pues conocimos seis nuevos calibres Master Chronometer, que apenas el año pasado el Globemaster estrenaba, son: Calendario Anual para el Globemaster, el Planet Ocean Chronograph, Speedmster Moonphase, Master Chronometer en el Plenet Ocean y otro Master Chronometer para el Constellation de mujer. Sigue en el camino correcto de la confiabilidad, cronometría exacta, confiabilidad y ahora en el antimagnetismo. Este 2016 sin duda la técnica y el buen diseño están presentes en la gama que vemos sin duda exitosa.

Globemaster Master Chronometer Annual Calendar

Ahora con los meses en las facetas de la esfera que por cierto llaman “Pie Pan” nuevas combinaciones de materiales, un diámetro más grande de 41 milímetros, nos encantaron las manecillas en azul facetadas, el logo azul y la estrella, así como los meses escritos en caligrafía. Ahora vuelven a ser los primeros en tener el certificado METAS en una innovación, el único calendario anual que ha superado las ocho pruebas de este Instituto Federal de Metrología en Suiza.

Constellation Master Chronometer Small Seconds

Llega la certificación Metas a un reloj de dama y que mejor que a este ícono de la casa, el Constellation ampliando su complicación a un pequeño segundero a las 9. En combinaciones de acero y oro rojo, una esfera en madre perla blanca con un gran trabajo de grabado, así como ejecuciones en diamantes. Un Master Chronometer para ellas. Elegante y distintivo por su trabajo en carátula.

Seamaster Planet Ocean Master Chronometer  “CHOCOLATE”

También te puede interesar
Ulysse Nardin Marine Torpilleur incorpora dos nuevos modelos a su línea

Llega la certificación máxima de Omega al Seamaster (600m) en este ejemplar, en color chocolate, oro sedna en el rotor. La colección –Planet Ocean- estrena y bien, por primera vez este material, que también lo usa en la caja, manecillas, índices y el broche del brazalete. De 39.t mm de diámetro, utiliza Ceragold –tecnología  registrada por Omega – en el bisel.

Seamaster Planet Ocean Master Chronometer

Hay que decir que todos los Planet Ocean se convierten en Master Chronometer, esto aunado a un nuevo aspecto, cajas mas delgadas, nuevo diseño y uso de Sedna Gold y Liquidmetal, ambos registros de Omega, ha hecho que el amante de estos Seamaster tenga mas precisión, más confiabilidad, pero aparte mucho más por dentro y por fuera. Lo rematan caucho y cerámica.

Seamaster Aqua Terra “Good Planet”

En la labor de la Fundación Good Planet ahora Omega nos entrega un reloj totalmente azul, en titanio sólido, sin duda con un gran diseño y una gran ayuda en esta labor social. De 43 milímetros luce hasta más grande por su carátula que tiende a ser muy limpia, porta el Master Co-Axial 8605, con escala GMT de 24 horas, quizás por que se inspira en ir a todo el mundo con la gran obra iniciada. Remata el “look” un calendario a las seis horas.

Una segunda entrega de estos Good Planet es un reloj de 38.5 milímetros con la fecha a las tres con el calibre 8500 de la casa.

Seamaster Planet Ocean Auto

En lanzamiento pre-Baselworld 2016, la construcción de su estética se apoderará rápidamente de las carteras de los entusiastas a la mar. Un instrumnto verdaderamente digno del buzo profesional, ya que una escala de 15 minutos en color naranja llama a la mirada del submarinismo para poner a prueba sus 600 metros de hermeticidad a la válvula de helio en punto de las 10 horas. Omega combina por vez primera el caucho y la cerámica para el bisel unidireccional, mientras que las agujas e índices completamente visibles destacan en la noche y en la profundidad de los océanos gracias a un tratamiento luminiscente. Al interior late el calibre 8900 con certificado Master Chronometer, por lo que el único magnetismo que podrá incidir en su decisión de compra, será el amor por un reloj con tantas virtudes albergado en una caja de 43.5 milímetros.

También te puede interesar
Omega Constellation 29 mm te baja las estrellas

Seamaster Planet Ocean 43.50 GMT

Sí, no siempre se bucea en el mismo huso horario que donde se vive, y es por ello que una función GMT es ideal para los submarinistas internacionales. El calibre Master Chronometer 8906 da vida a esta pieza construida en caja de acero noble. Su bisel bidireccional separa al día de la noche gracias a una escala contrastada. El dial es de cerámica, mientras que el brazalete de piel negra cuenta con recubrimiento de caucho y se ajusta al pulso gracias a un cierre desplegable a juego.

OMEGA SEAMASTER PLANET OCEAN GMT

Speedmaster Master Chronometer Chronograph “Moonphase”

Pasión por la Luna, tanto que fue en 1969 cuando le conquistó gracias a la misión del Apolo XI. Este instrumento de precisión recibe el nuevo Certificado Master Chronometer tras la precisión asegurada por su corazón Co-Axial, revisada por el Swiss Federal Institute of Metrology.

Así pues, la fase de Luna se incorpora a un mecanismo de cronógrafo que –además– muestra la fecha por aguja en punto de las 9 horas. El disco Lunar se muestra a las 6 de forma espectacular, mediante una abertura en el dial y con la indicación del 0-15-29 ½.

Este disco presenta la impresión de la primer huella puesta sobre la superficie del satélite natural, evento que implica la participación de Neil Armstrong y de Buzz Aldrin, primer y segundo astronauta en posarse sobre la Luna, siendo éste último quien portara el Speedmaster Professional designado por la NASA como el instrumento para el viaje.

También te puede interesar
10 relojes para el 10 de mayo

Su estética muestra un equilibrio extraordinario, mientras que la escala taquimétrica del bisel hace uso del Liquidmetal® a fin de permanecer inalterable a los efectos nocivos del ambiente. Esta pieza está animada por el calibre 9904, y conformado por 368 componentes que desatan el inicio de una época nueva en la relojería. La carátula es azul y destaca por su acabado soleil.

Speedmaster Grey Side of the Moon “Meteorite”

Esta pieza se presenta por vez primera con una carátula de meteorito, la cual se posiciona del atractivo central gracias a la individualidad que dicho material sugiere. Así, este patrón jamás se verá replicado en otra pieza, ya que las capas de este asteroide jamás serán las mismas. Su diseño se inspira en la conquista de este instrumento de cronometría con respecto al espacio, al menos de las experiencias que los seres humanos hemos tenido con este ambiente. Construido en una caja de cerámica de 44.25 mm de diámetro, la referencia entrega una escala taquimétrica en Ceragold y bisel de oro Sedna de 18 quilates con capa de nitrito de silicio.

Speedmaster “CK2998” Edición Limitada

Desvelado en 1959, la pieza se ha convertido en uno de los Speedmaster más cotizados de la historia gracias a las particularidades de su diseño con agujas Alpha, caja simétrica y bisel oscuro. La limitación a 2998 relojes se podrá admirar en la estructura de acero inoxidable de la pieza, mientras que el calibre 1861 será el que de impulso al reloj, conocido por haber sido utilizado en el primer Moonwatch.

*Reseña en colaboración con Marco Alegría

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora