Baselworld 2016, Hamilton presenta nueva colección ¡Broadway!

Hoy nos reunimos con nuestro querido amigo Lionel Serra, Brand Manager de Hamilton en nuestro país, quien nos orientó con respecto a la colección que llegará a México en este 2016. Una línea de relojes que se apega más al gusto del entusiasta relojero que las referencias de anteriores años. Sylvain Dolla, CEO, concedió una entrevista a Watches World, pero le invitamos a esperar por nuestra edición impresa para conocer el pensamiento del mandamás de la marca.

Una nueva colección ¡Broadway!

Derivada de su trayectoria cinematográfica, hoy se lanza un nuevo nombre producto de una línea urbana y deportiva, pero que al interior presume calibres automáticos de 60 y 80 horas de autonomía, además de una versión Day Date de cuarzo. Su diseño de caja y la arquitectura de la misma responden a un código estético depurado con líneas verticales que juegan con la percepción del propietario. Como era de esperarse, el reloj busca replicar el vivir neoyorquino, específicamente la actividad artística de una de las avenidas más importantes de Manhattan. Seis referencias se presentan como inicio a la colección: correa y brazalete cuarzo (tres manecillas y fechador); correa y brazalete automáticos (tres manecillas y fechador), y cronógrafos con calibre automático abrazados por correa de cuero negro o extensible de acero inoxidable.

Khaki Navy Frogman

Un reloj de buceo verdaderamente para usarse, hecho en caja de titanio de 46 mm de diámetro, o en referencias de acero de 42 milímetros para la caja, si lo suyo es un look más clásico. Sin embargo la pieza se hizo famosa tras la colaboración en 1951 con la película Luchas submarinas (The Frogmen).

H77805335 Hamilton Khaki Navy Frogman_46mm Ti_HR

En este año de celebración, Pierre Frolla, Embajador de la marca y campeón del mundo de buceo de apnea, fungió como guía para la producción de un accesorio real para el buceador, gracias a una caja de titanio resistente y robusta, hermeticidad de hasta 1.000 metros y válvula de helio para balancear las presiones internas y externas en condiciones de buceo de saturación. La correa de caucho presenta una sorprendente sección central tono sobre tono que replica la piel del tiburón, mientras que el contorno estriado le permite una gran flexibilidad, fianalmente, el calibre H-10, con su reserva de marcha de 80 horas, anima esta pieza ideal para sumergirse debajo del mar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jazzmaster Face 2 Face II 

La primera referencia de este reloj se presentó hace tres años, y todavía la gente pregunta por él. La dualidad sobrepasa el nivel de la admiración gracias a un solo mecanismo, pero que posibilita la muestra del cronógrafo y, en la parte posterior el segundero girando en sentido contrario a la regularidad de cualquier reloj, claro, está al revés. El calibre de cronógrafo automático H-41 con reserva de 60 horas de autonomía, lanza un segundero de cronógrafo continuo que avanza sobre la masa oscilante esqueletizada en el reverso de la pieza. Finalmente, tal como lo hiciera el primer Face 2 Face primero, presenta una correa de piel negra con interior suave al tacto y doble costura color turquesa, que replica el tono de color del cronógrafo azul.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jazzmaster Thinline Gold, descubre la pieza, AQUÍ.

Khaki Field Black Series

La tendencia nos entrega una pieza tan sexy como versátil, actualizada a nuestro tiempo gracias a un adn de relojería militar producida por el ejército estadounidense durante las Guerras Mundiales. La pieza lanza tres modelos: Automatic Chronograph, Day Date Automatic y un reloj con mecanismo de cuarzo. Generados para los amantes de la aventura, los Khaki Field Automatic poseen una caja de 42 mm de diámetro, el Day Date presume un movimiento H-30 de 80 horas de reserva de marcha, mientras que el crono hace lo propio con un H-21 con 60 horas de autonomía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

H71626735-H70695735-H68401735 Hamilton Khaki Field Black_HR_PR

Jazzmaster Open Heart Lady 34 mm 

Se lanza revelante gracias a una carátula y mecanismo de arquitectura única. La referencia exhibe tanto el precioso movimiento esqueletado como un trabajo de madreperla excepcional animado por el calibre H-10 de 80 horas de reserva para la información de horas, minutos y segundos.

H32115891 Jazzmaster Open Heart Lady_HR_PR

Champagne RailRoad

Enfocado en recobrar la historia del reloj de precisión ferroviaria, se lanza en color champagne con diámetro de 32 mm en automático y 28 mm en cuarzo. Este burbujeante estilo llega incluso a los extremos de la brillante correa de color beige claro que destaca por su tacto acolchado voluptuoso y se cierre con un práctico sistema easy-click. 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: