Baselworld 2016, Chopard, manufactura siempre en movimiento * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Baselworld 2016, Chopard, manufactura siempre en movimiento


 |  16 marzo, 2016

Captura de pantalla 2016-03-16 a las 11.16.35 p.m.

En la década de los noventa, Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, se propuso recuperar la tradición relojera de Louis Ulysse Chopard, el padre fundador de la casa y con ello recuperar la legitimidad relojera de Chopard. Así dio comienzo la creación de la Manufactura Chopard, una auténtica manufactura relojera situada en Fleurier

No obstante para ser reconocida como “manufactura”, una empresa relojera debe presentar, por lo menos, un movimiento mecánico de la “Casa”, algo con los que Chopard no contaba… Decidieron actuar en consecuencia.

El equipo de especialistas relojeros de Fleurier se volcó con fervor en la tarea. Dos años de investigación más tarde, a finales de 1995, Chopard alcanzaba su objetivo: presentaron un movimiento automático, bautizado entonces como L.U.C 1.96, en homenaje al fundador de la empresa Louis-Ulysse Chopard, y que posteriormente fue nombrado como L.U.C 96.01 L, fue el que permitió, en el otoño de 1996, que una nueva estrella ascendiera al firmamento de la relojería de prestigio… A partir de entonces la Manufactura no ha dejado de crear, evolucionar y sorprender con piezas de gran complejidad técnica y una estética inconfundible. Hoy, en el marco de Baselworld 2016, Chopard presenta una rica oferta de innovaciones.

También te puede interesar
Baselworld 2016, Bvlgari

L.U.C.

Comenzaremos con las novedades que presenta el modelo icónico de la marca:

  • L.U.C. XPS 1860, un verdadero clásico que se inscribe en el linaje de los relojes extra planos de Chopard y se enorgullece de su segundero pequeño y una fecha a las 6. El año 1860 nos traslada a la fecha en que Louis-Ulysse Chopard fundó su manufactura relojera.
  • L.U.C Perpetual Chrono de Chopard reúne en el seno de un calibre L.U.C inédito, el movimiento 03.10-L, un cronógrafo de carga manual y un calendario perpetuo de muy alta factura.
  • L.U.C. Perpetual Twin, un cronómetro con calendario perpetuo, realizado en acero.
  • L.U.C XP 35mm Esprit de Fleurier Peony es el modelo femenino de la serie L.U.C., en su versión 2016 una peonía despliega sus delicadas curvas sobre la esfera en nácar de Tahití, donde aparece majestuosa, en oro y diamantes engastados sobre la base de la esfera de oro rosa.

 

 

 

Mille Miglia

El Mille Miglia 2016 XL Race Edition ruge gracias a un motor único: el nuevo calibre Chopard 03.05-C, movimiento cronógrafo, cuya precisión está certificada por el COSC. Su esfera, ceñida por un taquímetro, hace revivir la estética de los clásicos cuadros de a bordo, ofreciendo la máxima legibilidad gracias a sus grandes números y a las agujas luminiscentes 2016 XL Race Edition.

También te puede interesar
Chopard Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition

De igual forma Chopard presenta un nuevo reloj deportivo, el Mille Miglia GTS Automatic Speed black. Vestido de negro profundo, se une a la colección Mille Miglia GTS que se presentó en 2015, inspirada en la mítica competición italiana de la que la casa Chopard es cronometradora oficial desde 1988.  Cuenta con certificación COSC, detalles en rojo, números sobredimensionados y sus acabados de motor y su correa con el perfil de un neumático Dunlop vintage.

Superfast, el reloj de la victoria

Superfast Porsche Motorsport 919- Limited Victory Edition, un modelo que llega en una serie limitada dedicada a la victoria del equipo Porsche Motorsport en el Campeonato del Mundo de Resistencia 2015. La escudería automovilística alemana, de la que Chopard es socio y cronometrador oficial desde 2014, obtuvo su  17º título, marcando triunfalmente su vuelta a la competición de resistencia.

Superfast Porsche Motorsport 919.

Superfast Porsche Motorsport 919.

Be happy, be on time…

La identidad lúdica que ha caracterizado a este modelo, también convertido en uno de los favoritos de Chopard, llega al Happy Sport 36 mm, un reloj que ofrece a las mujeres la posibilidad de cambiar ellas mismas la correa de su reloj, cuando lo deseen. El negro y el blanco, los tonos básicos de siempre, son los colores de las dos correas que se entregan junto con el reloj.

También te puede interesar
El elixir de la precisión: Omega Globemaster

Happy Sport

Otra de las novedades la representa el reloj  Happy Diamonds, una preciosa joya, vintage y contemporánea. Los diamantes engastados en garras que adornan el borde de la esfera marcan sus suaves curvas. Nuevos diamantes móviles danzan libremente sobre un fondo de nácar blanco perlado. Son más numerosos, más grandes que antes y de tallas diferentes, acentuando así su incesante remolino y la sensación de profusión de diamantes. En el interior de esta zona de juegos, una segunda mini-esfera, también rodeada de diamantes, alberga las agujas del reloj.

Happy Diamonds.

Happy Diamonds.

Imperiale Joaillerie, los colores del arco iris

La colección Imperiale se enriquece con una pieza excepcional creada a su imagen. Un reloj impresionante, una proeza técnica convertida en una joya estética. Un degradé de zafiros inspirado en los colores del cielo después de una tormenta, del que se encuentra colgado un extraordinario arco iris, una obra maestra de la joyería.

Imperiale Joaillerie

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora