Baselworld 2016, Chanel * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Baselworld 2016, Chanel


 |  16 marzo, 2016

Se acerca el evento más importante y extenso del planeta con respecto a la presentación de la relojería y joyería, ergo, Chanel se adelanta y envía un previo de lo que estaremos observando en cada una de sus colecciones de relojería. Estamos a un día de que aperture la feria, pero ya tenemos las novedades de la marca.

Monsieur de Chanel

El primer mecanismo de manufactura es desarrollado para presentarse al mundo como Casa de relojería gracias a un motor que lleva por nombre Calibre 1. Albergado en una caja de oro beige de 18 quilates, late a 4 Hz para mostrar las horas saltantes instantáneas y una complicación de minutos retrógrados. Cuenta con 170 componentes, dos barriletes y se carga de forma manual, posee también un sistema antichoque de protección para el volante y su perfil es de –apenas– 5.5 milímetros de diámetro. No tenemos disponibles las imágenes de la carátula, pero por ahora disfrute de la creación primera en relojería manufactura de Chanel, un momento histórico.

Chanel-Monsieur-2016-

Première

La colección fue creada exclusivamente para las mujeres, inspirada en la forma octagonal del tapón del frasco del No.5, la emblemática fragancia para dama, que a su vez replica la forma de la place Vendôme. Desde 2012, Chanel incorporó un movimiento tourbillon volante, logrando que la línea se incluyera en la Alta Relojería suiza. Este 2016, dos ediciones se inspiran en el movimiento musical del Rock Pop (rosa o verde). Ambas se ofrecen en 4 tamaños y en caja de acero inoxidable con carátula madreperla y animadas por un movimiento de cuarzo suizo. La diferencia entre ambas es el color del brazalete –de triple vuelta–, cinta de cuero verde o rosa.

Première Tourbillon Volant 

Su movimiento torbellino volante adopta la forma de una una camelia, ejecutando un mecanismo desprovisto de puente superior, lo que sugiere un reto técnico y estético excepcional. Fue desarrollado producto de una estrecha colaboración entre Chanel y los maestros relojeros Suizos de Renaud & Papi. Este 2016, nuevas referencias de Edición Limitada son presentadas, destacando la realizada en oro blanco con pavé de diamantes talla baguette, así como el Tourbillon Volant Calado, ambas destinadas a 12 afortunados coleccionistas. Tres referencias más en oro blanco y oro beige con carátula blanca, y oro beige con diamantes y dial negro serán producidas en series de 20 ejemplares cada una.

También te puede interesar
VULCAIN, el reloj de los Presidentes

J12

Un hito para la relojería contemporánea, pues en el 2000 lanza la cerámica high-tech como un material precioso, hoy recurrente en las Casas más exclusivas de la horología suiza. J12 Mirror Collector crea un efecto espejo en los índices de la pieza, liberando un reflejo de la luz de forma natural y espectacular. Su diámetro alcanza los 38 mm y está animado por un mecanismo automático con 42 horas de autonomía, o si lo prefiere, una versión de 33 mm estará propulsada por un calibre de cuarzo. J12-G.10, se abraza mediante una pulsera de NATO (textil militar), o gracias a un strap de piel acharolada color blanco, o negro, y cierre pin. Ambos se presentan en caja de 33 mm y movimiento de cuarzo al interior.

También te puede interesar
Serpenti Seduttori de Bvlgari se presenta en Baselworld 2019

Boy.Friend 

Basados en la estructura y formas de Première, el reloj crece para presentarse como una pieza con aire masculino, pero destinado exclusivamente a la mujer. Su misión es la de remover los códigos clásicos de la relojería femenina, tal como lo hizo Gabrielle Chanel al portar elementos masculinos en su forma de vestir. Sus dimensiones pueden ser seleccionadas de acuerdo a la predilección de su afortunada portadora, quien podrá determinar si requiere horas y minutos en cuanto a la información, caja de oro blanco, beige u acero, y diferentes configuraciones de engaste, tan solo en el bisel o en pavé de diamantes. Estas cuatro referencias están animadas por un calibre de cuarzo de alta precisión.

Mademoiselle Privé Coromandel Glíptica

Las piezas de alta joyería utilizan el tiempo como pretexto y comparsa a fin de exhibir el tratamiento magistral de las carátulas a partir de la técnica Glíptica, antiguo métier desarrollado por los egipcios, que consiste en tallar piedras preciosas y realzar huecos y relieves para formar determinado cometido. La base del dial en esta colección es de ónix, pero de acuerdo al paisaje de su elección: corales, turquesas, cornalinas, lapislázulis, madreperla, etc, podrán ser utilizados. La caja se propone en oro beige o blanco de 18 quilates, mientras que el engaste nieve se posiciona del bisel y corona de las piezas únicas.

También te puede interesar
Chanel

Les Éternelles de Chanel 

Dos nuevos relojes de alta joyería son desvelados por segundo año consecutivo, y su misión es expresar el savoir-faire de la Maison a través de piezas únicas ideales para la temporada de alfombras rojas: Reloj Secreto Signature Diamant, utiliza un brazalete ancho constituido por oro blanco de 18 quilates con un diseño acolchado pavé de diamantes talla redonda y 16 triángulos tallados a medida, destaca al centro un diamante briolette de 5.26 quilates, que se apertura de forma mágica para exhibir un reloj horas y minutos, y Reloj Secreto Signature Margarita, cuyo brazalete es de oro blanco de 18 quilates, y su estructura es tan flexible como una malla. Al centro, una pirámide de morganita rosa de 43.66 quilates, desvela un reloj con tan solo presionarlo.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora