Ballet tridimensional

WW-PRIMAVERA2012. Han pasado 25 años desde que la casa parisina realizó su primera pieza relojera inspirada en la geometría del frasco de perfume Chanel N°5. Hoy, siete años después de presentar su primer tourbillon  -modelo J12-, la firma sorprende al mundo con un torbellino volante.

Fruto de la estrecha colaboración entre la casa francesa y Renaud & Papi, el tourbillon del reloj Première late discretamente y casi en secreto dentro de un diseño en forma de camelia, la flor preferida de Mademoiselle Chanel. A medida que el tourbillon volante completa una rotación por minuto, los pétalos indican el paso de los segundos. Este movimiento -que ha sido montado sobre una platina rectangular hecha a la medida- otorga una reserva de marcha de 40 horas.

También te puede interesar   Baselworld 2016, Blancpain

La sorprendente proeza técnica es además sumamente compleja, debido a que el reloj está desprovisto del puente superior. La jaula parece entonces flotar a medida que da vueltas, y por lo tanto, la construcción de la misma constituye una maravilla micromecánica tridimensional.

El nuevo Première Tourbillon Volante ha sido fabricado en caja de oro blanco de 18 quilates, y está engastado con 228 diamantes -talla baguette y brillante- para sumar un total de 7,7 quilates.

Con esta nueva pieza, Chanel ofrece a las mujeres la oportunidad de adentrarse en el mundo de las altas complicaciones mecánicas. Esta aventura femenina, además de misteriosa, es radiante y poética.

Première Tourbillon Volante

Calibre: Tourbillon Volant Camélia

También te puede interesar   Hermès, amo del tiempo... Le temps suspendu

Movimiento: mecánico de cuerda manual diseñado por R&P

Frecuencia: 21,600 a/h

Reserva de marcha: 40 h

No. de piezas: 225; tourbillon volante 73 piezas

Joyas: 18 rubíes

Funciones: horas y minutos, tourbillon volante

Caja: 37 mm de oro blanco / Cristal: zafiro / Corona: oro blanco engastada con 16 diamantes talla baguette y 11 talla brillante

Carátula: de cerámica pulida color negro / Bisel: de oro blanco de 18 quilates engastado con 90 diamantes / Agujas: oro blanco de 18 quilates engastadas con 15 diamantes talla brillante

Correa: piel de cocodrilo en color negro

Hermeticidad: 30 metros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: