BALL Watch Engineer Hydrocarbon Devgru

Nos sigue sorprendiendo, la inventiva de BALL Watch y su capacidad para resolver problemas inherentes a la relojería mecánica, en este caso, los golpes.

Y es que su sistema SpringLOCK® ya procuraba la posición de la espiral en los relojes que conocemos de su catálogo. Sin embargo hoy nos enteramos de un nuevo dispositivo conocido como SpringSEAL®, que junto con un halo de elastómero y una protección de corona espectacular, logran resistir una caída libre hasta de 10 metros.

Este material es flexible y absorbe-disipa la energía consecuencia de un choque, mientras que la corona está asegurada por una protección de acero. Y es que resulta que este es el sitio más susceptible a los golpes, pues la corona se conecta directamente con el mecanismo.

En cuanto al SpringLOCK®, ha sido rediseñado en color rojo, no obstante lo importante de este dispositivo es que mantiene la posición de la espiral luego de recibir un impacto gracias a una jaula. Con ello se reduce un 66% la energía posterior a un golpe.

Esta innovación se ha trabajado en conjunto con SEAL Team Six, básicamente una de las unidades de fuerzas especiales más importantes del planeta, y que requieren que su compañero de precisión, reloj, ofrezca las máximas características de seguridad.

Asimismo, y como es recurrente en esta firma, la luminosidad excepcional del sistema de cápsulas de gas tritio, brindan 14 microcápsulas que iluminarán durante 25 años sin necesidad de recarga extrema.

Finalmente, la referencia se entrega en caja de acero inoxidable con dimensiones de 42 mm de diámetro, y en el interior vibra el calibre mecánico automático BALL RR1102-SL. En cuanto a personalidad del cliente, están disponibles dos animaciones de carátula: negra y azul, las cuales lucirán espectaculares gracias a una correa de caucho o a un brazalete de acero a juego, que determinarán la personalidad de quien lo adquiera.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: