Aviator GMT Pilot, puntualidad VULCAIN

Uno de los mecanismos más funcionales en la industria de la relojería es el del reloj despertador, y como tal debemos mencionar a Vulcain como el desarrollador de un aparejo mecánico llamado Cricket, que es capaz de vibrar y resonar para alertar a su afortunado poseedor sobre cualquiera que sea su particular intención. Y sobre ésta, podemos decir que para los pilotos de la aerolínea SwissaAir, contar con un reloj Cricket era básico.

La historia comienza en los años 1950 con el encuentro de dos bastiones de la industria suiza: la aerolínea SwissAir equipa a todos sus pilotos con un reloj Cricket firmado por Vulcain. El ya legendario calibre alarma-despertador surca todas las rutas del cielo, fiel compañero de los comandantes de a bordo, recordándoles con su repique inimitable los diferentes gestos que deben cumplir en las fases críticas, e indicándoles la hora local de sus destinos en todo el mundo, gracias a una función worldtimer.

Desde entonces, Vulcain ha dedicado una colección completa a estos caballeros del cielo: Aviator. Conjugando con fogosidad el estilo y el desempeño, esta colección estrena hoy una nueva referencia, capaz de darse a conocer tanto en la estética clásica como en la contemporánea.

AVIATOR GMT Pilot

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Porque para un piloto, la exigencia y el desempeño van a la par, el legendario calibre de manufactura Vulcain Cricket V-10 se impuso como una evidencia para acompasar este instrumento de vuelo sobre la muñeca. Un movimiento exclusivo de la marca que integra el célebre despertador, orgullo de Vulcain desde 1947, a una función de horas univer- sales que permite leer la hora de las ciudades de los 24 husos horarios sobre el realce giratorio. Dotado de un doble barrilete, este movimiento de cuerda manual está equipado con el sistema Exactomatic que garantiza una amplitud regular y una óptima precisión con una reserva de marcha de 42 horas.

Elaborado en acero con acabados satinados, la caja de 42 mm de diámetro luce un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante, hermética hasta 100 metros. Está dotado de un triple fondo que sirve de caja de resonancia, difundiendo el sonido de la alarma durante una veintena de segundos. A las 2 horas, un pulsador activa el despertador, mientras que a las 4 horas, una corona atornillada permite ajustar las horas universales sobre las 24 horas.

Cuando opta por una apariencia clásica, el Aviator GMT Pilot engalana de negro la esfera mate, de donde se desprenden generosos números recubiertos de Superluminova color oro, mientras que un brazalete en piel de becerro color marrón envejecido viene a subrayar el carácter retro-chic del conjunto. Y cuando se convierte en tendencia, el Aviator GMT Pilot desgrana sus números en una composición negra luminiscente, sobre una esfera muy contemporánea en rutenio de cepillado vertical, a juego con un elegante brazalete de piel de aligátor de Luisiana de color negro con cierre extensible en acero.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: