Alta frecuencia * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Alta frecuencia


 |  20 diciembre, 2012

WW-PRIMAVERA-2012. Breguet ha decidido rendir homenaje a los míticos relojes Type XX, fabricados en los años 50 para la industria aeronáutica francesa. La firma fundada por Abraham Louis Breguet, reinterpreta este cronógrafo legendario con el nuevo Type XXII.

Dentro de la caja de 44 mm de diámetro se esconde un movimiento cronógrafo con escape y espiral plana de silicio, cuya frecuencia ha sido aumentada a 72,000 alternancias por hora. Dicho logro tecnológico, otorga una precisión y capacidad reguladora excepcionales. La puesta en marcha y la lectura del cronógrafo consiguen que el segundero efectúe una rotación completa en 30 segundos, hazaña técnica posible gracias al silicio, material que permite aligerar los componentes móviles del escape y limitar las lubricaciones negativas en altas frecuencias.

Las graduaciones de los minutos -en forma de guiones-, una roja y otra blanca, han sido colocadas sobre el realce y combinadas con la graduación numerada de los segundos, lo cual facilita establecer si el segundero del cronógrafo está en su primera o segunda revolución.

También te puede interesar
Roger Dubuis Excalibur Aventador S, cuando un Lamborghini se convierte en reloj

La función flyback ha sido añadida a la pieza, lo que permite al contador del cronógrafo poner a cero y arrancar de nuevo de forma inmediata mediante una sola manipulación. Sobre la carátula, un segundo huso horario se muestra a las 6 h con otra ventanilla para la fecha. La indicación 24 h -ubicada a las 3 h– se ajusta con el segundo huso horario, lo cual deja saber si es de día o de noche en el país correspondiente al huso horario secundario.

El nuevo cronógrafo Type XXII constituye la comunión perfecta entre modernidad e innovación técnica.

 

Type XXII Chronograph

 

Referencia: 3880ST/H2/3XV

Calibre: 589F

Movimiento: cronógrafo mecánico de carga automática

También te puede interesar
All you need is... Jean-Claude Biver

Frecuencia: 72,000 a/h

Reserva de marcha: 45 h

Joyas: 28 rubíes

Funciones: cronógrafo con flyback, segundo huso horario

Caja: 44 mm de acero / Cristal: zafiro / Corona: roscada de dos posiciones

Carátula: en color negro / Bisel: giratorio bidireccional / Agujas: luminiscentes

Correa: piel de vacuno en color negro

Hermeticidad: 100 metros.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora