Alpina logra la legibilidad perfecta * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Alpina logra la legibilidad perfecta


 |  10 julio, 2013

El buceo se encuentra entre una de las actividades deportivas más demandantes, desde la condición física de quien lo practica hasta el equipamiento que utiliza. Alpina lo sabe, por ello ha desarrollado el nuevo Alpina 300 Extreme Diver 300 Orange. ¿Por qué naranja? Aquí la interesante explicación.

Resulta que de todos los colores del espectro, el naranja es el que mejor se ve, especialmente en un entorno con poca luz, ya que contrasta con el fondo oscuro. El agua absorbe la luz y es la responsable de su atenuación en el fondo marino.En otras palabras, cuanto más profundo se bucea, más color absorbe el agua y menos se ve. La visión del color también está influida por la turbidez y las partículas que flotan en el agua. El naranja es el color más visible en cualquier tipo de agua, y, por lo tanto, ofrece a los submarinistas profesionales una visibilidad óptima de la carátula y el bisel.

 Y es que para un submarinista profesional, una buena visibilidad no es algo medianamente importante; es un factor de vida o muerte. Si un submarinista está buceando en aguas profundas o en un entorno oscuro, debe tener acceso a información tan importante como es el tiempo que lleva bajo el agua o los minutos restantes de suministro de aire.

También te puede interesar
Breguet Classique Double Tourbillon Quai de L´Horloge

Todos estos factores fueron los que tomaron en cuenta  los diseñadores e ingenieros de Alpina para desarrollar la gama Alpina Extreme Diver Orange, que incluye un modelo con calibre automático y otro con calibre de cuarzo de tamaño medio.

Ambos modelos cuentan con varias funciones para el submarinismo profesional. El Extreme Diver 300 Orange es resistente al agua hasta una profundidad de 300 metros. Además, tiene la corona y el fondo atornillados. Su bisel de inmersión giratorio y unidireccional de 60 minutos y pulido de color negro. Los marcadores del bisel son luminiscentes. Ambos modelos cuentan con un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante.

Otras de las características que comparten estos dos modelos son su carátula negra y sus agujas blancas luminiscentes. La aguja de los minutos, en blanco brillante, presenta un borde luminiscente de color naranja, y la aguja de los segundos está decorada en su base con el característico triángulo de Alpina, también en naranja. Por su parte, la ventanilla de la fecha, que muestra tres días, está situada a las 3 horas.

También te puede interesar
De Alpina para los viajeros del mundo

La versión AL-525 automática, de 44 mm, incluye una reserva de marcha de 38 horas. A través de la parte trasera transparente se puede contemplar el movimiento automático AL-525. Y para completar el conjunto, se puede escoger entre una correa de caucho para submarinismo y un brazalete metálico tradicional o metálico de malla con un cierre desplegable de seguridad. El modelo Extreme Diver 300 Automatic se presenta en un estuche, especialmente diseñado para la ocasión, que reproduce una botella de aire y contiene una correa adicional de nylon para el traje de submarinismo.

También te puede interesar
La esencia suiza y elegancia deportiva del Alpiner de Alpina

El modelo AL-240 Midsize Quartz de 38 mm incluye una batería con una duración de 45 meses. Además, la parte trasera de la caja lleva un grabado de temática submarinista y está disponible con correa de caucho o brazalete de metal.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora