Alianza magnética * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Alianza magnética


 |  10 enero, 2013

El año pasado la firma -fundada en 1775- introdujo el primer movimiento con frecuencia de 10 hz, al mismo tiempo que integró un regulador de sonería magnético con el Réveil Musical. Con ello demostró que los efectos del magnetismo pueden ser dominados para mejorar el funcionamiento del movimiento. Este año Breguet introduce un modelo que reúne las últimas innovaciones de la Manufactura, y que al igual que el cronógrafo Type XXII, cuenta con una frecuencia de 10 hz, lo cual constituye una primicia para un reloj que no es cronógrafo. Dicha hazaña tiene como objetivo mejorar la precisión y estabilidad de marcha. Otro de los rasgos particulares de la firma, es la utilización del silicio como componente de la espiral, el áncora y el escape, lo cual permite un extraordinario nivel de precisión y un control inigualable del isocronismo.

Los avances técnicos de la Manufactura en cuanto al magnetismo, también han permitido la creación de un mecanismo completamente inédito destinado a mejorar el giro, rotación y estabilidad del eje del volante. Los maestros relojeros de Breguet encontraron una solución basándose en la utilización de dos contrapivotes, equipados con un micro imán particularmente potente en cada extremo del volante.  La diferencia de potencias en los imanes provoca que uno de los extremos del eje se mantenga en contacto permanente con una de las dos superficies de rubí fijada en cada extremo de los imanes. Gracias al fenómeno de inducción magnética, se genera una fuerza que actúa conjuntamente con el par autoestabilizador sobre el eje del volante. Dicha construcción facilita crear un sistema estable que se centra y corrige por sí mismo. La fuerza de atracción generada entre el eje y el contrapivote -al ser más fuerte que la gravedad-, mantiene al eje apoyado sobre dicha pieza independientemente de la posición del reloj.  Además, el sistema actúa como un paracaídas puesto que en caso de que un choque provoque el desplazamiento del eje, la fuerza magnética aumentará proporcionalmente con el fin de volver a centrar el eje y reestablecer el flujo magnético. El mecanismo puede ser observado en la carátula en posición de las 2 h, para recordar así el invento de Abraham-Louis Breguet.

El indicador de la reserva de marcha se muestra a las 5 h, mientras que a las 12 h un elemento recuerda los 200 años de la primera carátula descentrada realizada por Breguet.

También te puede interesar
El nuevo motor de TAG Heuer

La nueva pieza está equipada con el calibre 574 DR; el movimiento de carga manual con frecuencia de 10 hz y volante magnético, acompaña al escape de áncora y a la espiral de silicio. El sistema de stop segundo concede un ajuste de hora sumamente preciso.  La estética del flamante modelo muestra una carátula con acabado guilloché, finas acanaladuras en la caja, agujas de acero pulido con pomme évidée, asas soldadas, un número único y la firma secreta; todas características del exquisito savoir-faire de Breguet.

 

Classique_Chronometrie_7727BR_PR_speciale

 

Classique Chronometrie 7727

Referencia: 7727BR/12

Calibre: 574 DR

Movimiento: mecánico de carga manual

Frecuencia: 10 hz 72,000 a/h

También te puede interesar
5ta Copa Liverpool Alta Relojería

Reserva de marcha: 60 h

Joyas: 45 rubíes

Funciones: horas, minutos y segundos; indicador de reserva de marcha

Caja: 41 mm de oro rosa / Cristal: de zafiro por ambos lados

Carátula: oro plateado de 18 quilates con acabado guilloché / Agujas: de acero pulido

Correa: de cuero color marrón

Hermeticidad: 30 metros.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora