Aeroscope, la reinterpretación de un sueño de altura

Aeroscope _detail

La conquista del cielo fue uno de los anhelos más perseguidos por el hombre y desde que consiguió se ha dedicado a perfeccionar la técnica. Una evolución paralela se ha dado en los instrumentos de vuelo y en los relojes de aviador, fieles acompañantes de las aventuras de altura.

JEANRICHARD hoy nos presenta una original reinterpretación de los antiguos relojes de aviador: el Aeroscope con cronógrafo y en titanio. Por si fuera poco la Manufactura eligió a un “padrino” excepcional para esta pieza: el Capitán Chesley Sully Sullenberger, experto piloto que escribió su nombre en la historia el 15 de enero de 2009 al amerizar su Airbus A320 en el río Hudson, en Nueva York, salvando de este modo la vida de 155 personas. Una hazaña que lo ha convertido en héroe, encarnando así perfectamente con el espíritu de la nueva colección Aeroscope.

60650_21F211_FK2A

Legibilidad extraordinaria

El aspecto técnico de los instrumentos de vuelo sirvieron de fuente de inspiración de una colección que conmemora a todo el universo del cielo. Su principal característica y fundamental para los pilotos: una extraordinaria legibilidad gracias a sus grandes números e índices luminiscentes en naranja, blanco o negro que contrastan con el fondo.

Aeroscope_exploded_view_casePor su parte, el movimiento de cronógrafo automático mide con precisión las mediciones aéreas: se dirige con el dedo y el oído gracias a los pulsadores alargados, al bisel con escala de minutos y a las agujas “flecha” realzadas también con revestimiento luminiscente. Las carátula se presentan en negro o gris rodiado, con satinado vertical y contadores ahuecados “satinado circular” o en blanco mate, combinaciones de gran elegancia.

La caja coussin en titanio –metal ampliamente empleado en aeronáutica– le brinda robustez y ligereza al mismo tiempo. Su construcción en varias piezas, con un amplio bisel redondo “satinado vertical”, permite alternar los acabados satinados y pulidos y jugar con los colores del metal –natural o negro, gracias a un revestimiento DLC.

La versatilidad de esta colección es realmente destacable ya que se ofrece en un gran número de versiones que van desde piezas en titanio gris a las de titanio negro, pasando por diversas combinaciones de carruras, asas y biseles para satisfacer todos los gustos.

Aeroscope_titanium_steeldial_greyrubberEl homenaje a la conquista de los aires se ha reforzado con correas en piel de Barenia negra o marrón, dotada de costuras blancas o naranjas en contraste con la caja. El Aeroscope se puede obtener igualmente con correa de caucho negra, blanco, naranja o gris con relieve exclusivo, firma JR y cierre desplegable o con brazalete de titanio natural o negro, con alternancia de acabados y cierre mariposa.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

One Comment

  1. José María 14 enero, 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: