Admiral´s Cup, el reloj de los mares…

La pasión con la que cuenta la casa dedicada a la manufactura de relojes de alta calidad basada en La Chaux-de-fonds es innegable, y es que cada una de sus piezas y cada año en sus presentaciones, devela –a través de sus renovadas colecciones– un ADN implícito al término anteriormente citado. Sin embargo, el éxito de Corum no responde únicamente al aspecto físico de sus relojes, sino también al técnico; al cuidado de fabricación en sus movimientos y a la construcción responsable de mecanismos que otorguen a su afortunado poseedor la fiabilidad necesaria como para “volverse locos” y trepar a su catamarán durante el fin de semana sin temor a perderse en alta mar, nivel de seguridad que un Admiral´s Cup garantiza, y se exige como Manufactura.

Admiral´s Cup AC-One 45 Chronograph // Movimiento: mecánico automático / Calibre: CO132 / Frecuencia: 4 Hz  (28,800 a/h) / Caja: 45 mm de titanio grado 5 con acabado pulido y satinado / Bisel: dodecagonal del mismo material / Cristal: zafiro por ambos lados / Carátula: de latón negro con gallardetes náuticos en realce / Agujas: tipo bastón y dauphine con acabados facetados y rodiados / Funciones: horas, minutos y segundos (3 h); totalizadores a las 9 y 6 h; fechador a las 4:30 y cronógrafo / Correa: piel de cocodrilo color negro o brazalete de titanio / Hermeticidad: 300 metros.

Admiral´s Cup AC-One 45 Chronograph // Movimiento: mecánico automático / Calibre: CO132 / Frecuencia: 4 Hz (28,800 a/h) / Caja: 45 mm de titanio grado 5 con acabado pulido y satinado / Bisel: dodecagonal del mismo material / Cristal: zafiro por ambos lados / Carátula: de latón negro con gallardetes náuticos en realce / Agujas: tipo bastón y dauphine con acabados facetados y rodiados / Funciones: horas, minutos y segundos (3 h); totalizadores a las 9 y 6 h; fechador a las 4:30 y cronógrafo / Correa: piel de cocodrilo color negro o brazalete de titanio / Hermeticidad: 300 metros.

Dicho esto pasemos a los datos técnicos “duros” del avance relojero con respecto al año pasado: en primer lugar, la caja –fabricada en titanio grado 5– presenta un diámetro pulido y satinado de poderosos 45 mm, al tiempo que se ve realzada por su tradicional bisel dodecagonal, su carátula negra de latón, presenta un patrón súper deportivo al tiempo que exhibe totalizadores de horas y minutos, mientras un pequeño segundero se sitúa en posición de las 3 h, flanqueado por una apertura que exhibe la fecha entre las 4 y las 5. Su trotadora parte gracias a un mecanismo de cronógrafo calibre CO132 a 4 Hz, mientras su masa oscilante remonta de manera automática para sumar 42 h de reserva de marcha. Finalmente, el look decididamente masculino se completa gracias a una correa de piel de cocodrilo en color negro, que abraza la muñeca y se ajusta gracias a una hebilla desplegable de titanio con triple cierre de seguridad.

Si la deportividad es lo suyo y el mar es su caudal, Admiral´s Cup AC-One 45 Chronograph lo convencerá al primer golpe de timón… Disfrute la galería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: