Admiral´s Cup AC-One 45 Double Tourbillon

Captura de pantalla 2014-02-06 a la(s) 18.55.36

Por si la complejidad de sus movimientos no fuera ya “suficiente”, ahora imagínese un nuevo calibre seriado CO 1008 de cuerda manual para la indicación de las: horas con sistema de corrección, minutos, fechador y doble tourbillon, y añádale 72 horas de autonomía…

ACOne45_Double_Tourbillon_HD_BLa proeza mecánica en CORUM empapa sus líneas por igual, no obstante uno de los modelos más exitosos de la casa resulta sumamente útil para realizar este tipo de complicaciones, me refiero al Admiral´s Cup, que en su configuración de 45 mm confiere el espacio perfecto para albergar al movimiento que vibra a 21,600 a/h. Su estética nos presenta una caja fabricada en titanio grado 5, con lo cual se “restan” algunos gramos al peso completo de la pieza, mientras el bisel dodecagonal cumple su función al enmarcar el duo mecánico encargado de compensar los efectos negativos de la gravedad sobre el volante y órgano regulador.

Adicionalmente destaca la hermeticidad de la pieza para un doble tourbillon, generalmente asociado con una presión de 30 metros o 3 bar, pero hablamos de una pieza diseñada específicamente para buceo por lo que podrá encontrar la leyenda: 30 bar al fondo de la caja de titanio, que incorpora una apertura para la admiración del movimiento.

ACOne45_Double_Tourbillon_HD_W

La carátula expresa un diseño sobrio y elegante en gris antracita, mientras los –típicos– gallardetes náuticos aparecen sobre el realce en el sitio donde comúnmente encontraríamos a los índices de las horas. Asegurado a la muñeca mediante una correa de piel de aligátor color negro, el AC-ONE Double Tourbillon de 45 mm está diseñado para destacar: en mecánica, diseño y precisión.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: