A. Lange & Söhne estrecha su amor e inspiración por Florencia * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

A. Lange & Söhne estrecha su amor e inspiración por Florencia


 |  18 septiembre, 2017

Dresde es conocido como la Florencia del Elba… Y producto de esta intensa conexión cultural, A. Lange & Söhne presenta un Calendario Perpetuo Handwerkskunst 1815 Rattrapante. Se trata de una de las piezas más emblemáticas de la Casa de Sajonia, pero enaltecida con las bellas artes que se conciben en la ciudad italiana.

Dresde y Florencia no comparten territorios, una se ubica en la región italiana de Toscana y la otra en el estado alemán de Sajonia. Sin embargo, si usted toma una mirada más cercana, usted verá paralelelismos entre ambas ciudades. Una buena razón por la que A. Lange & Söhne elige realizar una presentación de producto en Florencia.

La edición exclusiva Handwerkskunst demuestra cómo el virtuosismo artesanal de la relojería se convierte en un gran arte por aparte. En la carátula se exhiben las indicaciones del Calendario Perpetuo Handwerkskunst de la colección 1815, Cronógrafo con Rattrapante, que habita en caja de oro blanco y que destaca por el esmaltado azul con grabados elaborados en relieve.

También te puede interesar
La Aurora Boreal va del Polo Norte a la muñeca con A. Lange & Söhne

Asimismo ofrece técnicas decorativas especiales, mientras que el calibre destaca por brindar una mecánica intrincada gracias a la visión de ofrecer un calendario perpetuo y cronógrafo con rattrapante, además de la exhibición de la fase de Luna.

El calibre L101.1 se apega a los más estrictos estándares de decoración, además de garantizar una precisión del calendario perpetuo hasta 2100, ofrece una precisión lunar de 122.6 años y una reserva energética de 42 horas.

Digno del Grand Prix d´Horlogerie de Genève

Este reloj fue galardonado con uno de los premios más prestigiosos de la Edición 2013 de esta entrega, convirtiéndose en el primer reloj alemán en conquistar el «Reloj Gran Complicación» en el prestigioso Prix de Genève.

También te puede interesar
Los nuevos Portofino 37 de IWC con mecanismos propios son la cumbre de la elegancia

Azul profundo

Postdata, A. Lange & Söhne ha embellecido cuatro de sus modelos con un color azul profundo destinado a la carátula. Se trata de dos referencias automáticas y dos más de remonte manual: Lange 1, Lange 1 Daymatic, Saxonia y Saxonia Automatic. El total de las carátulas fue trabajada en plata sólida y teñida con esta coloración que no se ha puesto de moda, ya forma parte de las colecciones y el gusto por la relojería tradicional.

Sin lugar a dudas, el azul es un color especial que siempre ha inspirado a los artistas y científicos perpetuamente preocupados también. El genio universal Leonardo da Vinci describió el color del cielo y su extensión como una amalgama de luz y oscuridad. El ultramar natural extraído del lapislázuli era tan raro y precioso que Albrecht Dürer lo comparó con oro puro. No fue hasta principios del siglo XVIII que se hizo posible producir un pigmento sintético con un tono azul profundo que no existía en la naturaleza.

También te puede interesar
A.Lange & Söhne, sponsor de Classic Days

Los cuatro modelos de la serie cuentan con calibres manufactura, con cada uno de los códigos que presume A. Lange & Söhne en cuestión de decoración para el movimiento. Los bordes de todas las placas, puentes y platina en general están biselados y luego pulidos con un acabado espejo. El grabado del puente del balance simboliza la búsqueda sin descanso de A. Lange & Söhne por la perfección.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora