Corum da cátedra de sofisticación y funcionalidad * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Corum da cátedra de sofisticación y funcionalidad


 |  20 marzo, 2015

A016_02673_LDEl 2015 es un año realmente especial para Corum, cumple 60 años de creaciones relojeras excepcionales, y qué mejor manera de celebrar que rindiendo homenaje a sus principios fundacionales.

La capacidad que tiene la Manufactura de La Chaux-de-Fonds de reinventarse y de unir belleza y funcionalidad queda nuevamente demostrada con la pieza que les presentamos en esta ocasión: el Admiral’s Cup Legend 42 Flying Tourbillon.

El tourbillon es un mecanismo creado en el siglo XIX con el fin de mejorar la precisión de los relojes ante los efectos de uno de los enemigos de la relojería: la gravedad. El tourbillon representa y simboliza el ingenio suizo y es considerada la complicación relojera más prestigiosa, de tal forma que los guardatiempos que lo incorporan ocupan un lugar muy especial.

El Admiral’s Cup Legend 42 Flying Tourbillon fue concebido por Corum como un desafío al sentido común convencional, les explicó por qué.

También te puede interesar
Corum LAB 02

Resulta que la jaula del tourbillon ha sido montada sobre rodamientos de bolas de cerámica sobredimensionados, dando al conjunto una gran solidez. El puente y la platina del movimiento son de acero inoxidable y no de cobre, que es el material más usual pero menos rígido. El acero, gracias a su rigidez y solidez ha hecho posible un impresionante efecto visual ofrecido por el tourbillon el cual parece flotar por encima del movimiento a la velocidad de un giro por minuto.

Los extremos de la platina y del puente se encuentran ubicado a las 4 y a las 8 horas, a cada extremo del movimiento, el tourbillon parece suspendido en el vacío aunque en realidad está ligado al movimiento por dos finos brazos de acero, interdependiente de su jaula.

Por su parte, la platina luce un fino grabado visible a través de la carátula de zafiro ahumado, que ostenta con orgullo el logo de Corum galvanizado en oro rojo a las 9 horas. El mismo logo corona el panel de la fecha retrógrada en forma de abanico. Centrado sobre el mecanismo de caracol (que controla la función retrógrafa), la aguja de la fecha salta de un día a otro, con un vivo movimiento. Una vez llegado al 31, la aguja vuelve al día 1 dando comienzo a un nuevo mes.

También te puede interesar
Golden Bridge: el comienzo de una nueva era

A016_02673_ClUp_LD

El mecanismo tiene una gran visibilidad desde el dorso del reloj, a través de un fondo en cristal zafiro. El tradicional rotor grande puede obstaculizar la observación del tourbillon, el calibre CO 016 está dotado de un microrotor ofrece un coeficiente de carga de 2 horas sobre 1 de uso, con una autonomía a plena carga de 72 horas, lo que constituye una gran hazaña técnica, el microrotor alimenta tanto al movimiento como a la rotación de la jaula del tourbillon.

La grandeza técnica del Admiral’s Cup Legend 42 Flying Tourbillon se funde con la extraordinaria belleza, que le dan los pequeños detalles como los tornillos reguladores de la espiral (que optimizan el reparto de pesos) o las agujas especiales de las horas y los minutos… una verdadera cátedra de sofisticación y funcionalidad, la representan las agujas en oro rojo que anuncian las horas con máxima elegancia contrastando con una carátula de zafiro gris ahumado.

También te puede interesar
Las primicias de Baselworld

Y aquí me voy a detener un poco, ya que la carátula con sus horas y sus 12 gallardetes náuticos encarna a la perfección la historia de la emblemática colección Admiral’s Cup, mientras que los banderines que hacen la función de índices horarios rememoran con discreción toda su herencia náutica.

Mención aparte merece el bisel dodecagonal de la caja en oro rojo que parece enmarcar los 12 gallardetes náuticos. La caja tiene dimensiones ideales: 42 mm de diámetro y solo 13 mm de grosor. Por si fuera poco ofrece una hermeticidad de hasta 50 metros.

Extraordinaria manera de celebrar seis décadas de alta relojería.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora