Lange nutre a la relojería de relojeros… * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Lange nutre a la relojería de relojeros…


 |  9 diciembre, 2013

A. Lange und Sohne

Aunado a la celebración y presentación del sorprendente Grand Lange 1 Moon Phase realizada en el casco del nuevo edificio de la manufactura de Sajonia, un aproximado de 50 periodistas de diferentes países se dieron cita para conocer algo más que el lanzamiento «lunar» que Lange propone para el 2014, el relojero austriaco Paul Rudy de 23 años, sería galardonado con el Premio F.A. Lange a la Excelencia Relojera 2013.

El estudiante de la Escuela Técnica de Karlstein, fue reconocido con un cheque de 10,000 euros, por la fabricación de una carátula muy particular, que exhibe una segunda zona horaria. Tanto Walter Lange, como Wilhelm Schmid, CEO de A. Lange & Söhne, posaron junto al joven talento relojero, imagen que destaca no solo por el premio económico, sino por el impetuoso interés de la manufactura por contribuir al desarrollo de las futuras generaciones de relojeros y artesanos horológicos en el planeta.

De la misma manera, Wilhelm Schmid, hizo entrega de un cheque de 5,000 euros a Luba e.V., organización representada por Elisa Renschen, que desde el año 2010 cumple los deseos de los niños que sufren de una desventaja social en la región.

También te puede interesar
Subasta histórica de relojes A. Lange & Söhne

Más sobre el Premio F.A. Lange a la Excelencia Relojera 2013

Conocido y reconocido es el compromiso que A. Lange & Söhne ha adquirido con las futuras generaciones de relojeros alrededor del planeta, razón por la cual, se llevó a cabo la cuarta entrega de este incentivo económico, ahora en manos del joven vienés Paul Rudy, quien ha desarrollado una carátula para una segunda zona horaria, mecanismo que se impuso en votación a siete competidores de diferentes partes del mundo tales como: Alemania, Finlandia, Francia, Holanda, Japón, Dinamarca y Austria. El reto consistía en vivir la relojería sajona en la manufactura durante una semana para posteriormente, durante un periodo de cinco meses, desarrollar una carátula con un segundo huso horario a partir de un movimiento base (Calibre ETA 6498). El jurado, compuesto por Walter Lange, Anthony de Haas, Director de Desarrollo de Producto, Peter Plaß   meyer, Director del Salón de las Matemáticas y Física de Dresde, así como de los periodistas especializados Gisbert L. Brunner y Peter Braun, determinó que el desarrollo de Rudy, fue el de mejores acabados, mayor funcionalidad técnica, calidad en la manufactura, originalidad e innovación. A continuación, los 8 desarrollos, siendo el de Paul el ubicado en la esquina inferior derecha, mismo que impresionó a los expertos debido a extraordinaria legibilidad.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Grabado en el tiempo: 1815 Tourbillon Handwerkskunst

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora