La historia de Montblanc se imprime con tatuajes

La tinta es el vínculo que une el mundo de los tatuajes con la caligrafía, por ello Montblanc decidió inspirar su nuevo lanzamiento de maletines Sfumato en este arte milenario. Los tatuajes son sinónimo de poder de decisión y valentía, lo cual se imprime perfectamente en la colección Secret Adornment, que explora la nueva dimensión de personalización con el arte del tatuaje reflejado dentro de estos artículos de piel. El exterior de maletín está dotado de una elegancia clásica, mientras que por dentro oculta una obra secreta de arte contemporáneo extravagante pero al mismo tiempo refinado.

“Con su legado en la cultura de la escritura, no es ninguna sorpresa que Montblanc haya elegido el arte del tatuaje como el primer trabajo manual precioso en ser representado dentro de sus maletines. Originalmente utilizados en la antigüedad como amuletos o talismanes, los tatuajes se han convertido en la última forma de expresión artística personal”, aseguró el Director Creativo de Montblanc, Zaim Kamal.

A través de estas obras, el dueño tendrá la oportunidad de tener una pieza muy diferente a cualquier otra, con una edición limitada a 30 piezas de las cuales cada una presentará las iniciales del propietario integradas al diseño hecho a mano. El artista que personalmente grabó cada maletín de piel es Mo Coppoletta, nacido en Italia y ahora residente de Londres, uno de los pocos en dominar el delicado arte en la piel, utilizando habilidades como precisión, decisión y delicadeza para concebir verdaderas obras de arte.

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“Algunas partes del arte de los tatuajes de esta colección requieren más de dos días de trabajo para ser completados con los estándares más altos para acabados. El uso de la tinta Montblanc permite que la calidad del trabajo sea aún más espectacular”, enuncia Mo Coppoletta.

Son tres motivos diferentes los que fueron tatuados en las creaciones de Secret Adornment, todos inspirados en el legado de Montblanc. El primero se construye por una serpiente ondulante que evoca el diseño original de la estilográfica “Rouge et Noir”, la segunda es un hermoso globo aerostático en homenaje al espíritu pionero de los fundadores de Montblanc y la tercera bosqueja un mapamundi, que representa la presencia de la casa en más de 120 países.

El debut de los maletines se llevó a cabo el 14 de junio en la boutique Montblanc de Florencia, en el marco de la Pitti Uomo Fair. Cada uno está disponible por encargo con base en un tiempo de entrega de 3 meses, lo que hace referencia una vez más a su exclusividad.

5 datos históricos del tatuaje

-El primer tatuaje data del año 3200 a.C., lo cual se sabe porque se halló una momia de la época en los Alpes Austríacos con líneas grabadas en la piel.

-Fueron los egipcios los que popularizaron este arte en la antigüedad, el cual se expandió por China y Grecia, entre otros territorios.

-Después de perder popularidad en el siglo XX su mala reputación, en los años 90 la cultura del tatuaje se fortaleció más que nunca.

-Actualmente, en Estados Unidos la población gasta un total de $1,650,500,000 dólares anuales en tatuajes.

-El 11% de las personas que se tatúan deciden eliminarlo.

Secret Adornment_1

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

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