“La Global es de México”, presentación Longines Global Champions Tour 2017

Como Socio Patrocinador de Título y Cronometrador del Evento, Longines convoca a la prensa relojera a cubrir la presentación de lo que será la segunda ocasión en la que un evento de esta índole llega a nuestro país.

Para poner en contexto, se trata del máximo nivel de la hípica, pues legislado por la FEI (Federación Ecuestre Internacional), convoca a los mejores jinetes del mundo: 8 top 10 vendrán a disputar una de las etapas de este calendario que, en este año, cuenta con México como sede de arranque para la temporada que contempla 15 competencias en las ciudades de: Miami, Shanghái, Madrid, Hamburgo, Mónaco, París, Estoril, Chantilly, Berlín, Londres, Valkenswaard, Roma y Doha.

Longines-Global-Champions-Tour-Mexico-2016-1

Los datos: 

–Es uno de los 4 eventos que tienen contemplada una cancha de pasto, lo que indica un alto el nivel de preparación del comité organizador para el cuidado de la misma, que este año repite en el Campo Marte, la superficie más amplia del calendario. 

–La bolsa acumulada alcanza el $1,111,000 euros a repartir entre cuatro días de competencia, realizándose el sábado el Gran Premio Longines, que entrega $350,000 euros. 

–Este año se suman competencias para juveniles e infantiles con pruebas de 1.20 metros de altura, las cuales se llevarán a cabo el día domingo, buscando la promoción de la hípica mexicana. 

–El año pasado el Longines Global Champions Tour fue catalogado el evento del año del calendario, destacando el nivel de entusiasmo y cultura ecuestre en nuestro país, con una asistencia que promedió los 8 mil espectadores y que contó con 12 mil asistentes el día sábado. 

–Jaime Azcárraga, José Antonio Chedraui, Patricio Pasquel y Federico Fernández estarán compitiendo, entre otros jinetes mexicanos, en diferentes categorías del evento. 

En conferencia de prensa estuvieron presentes: don Juan Manuel Cossio, Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Rafael David Faes de EQ Marketing, Pedro Luis Benitez de la CONADE, la Juez Internacional Norma Rodríguez, el jinete Patricio Pasquel y Natalia Herrera de Ombligo de la Luna, quien encabezará una curaduría de arte ecuestre mexicano, que busca “maridar la magia de la equitación con la cultura”, dejando claro que “el arte es el impulsor de las sociedades, y el México que queremos comunicar”.

LonginesGlobal-Champions-Tour2017

“Agradezco infinitamente al general Salvador Cienfuegos Zepeda por el apoyo al evento, y por cedernos las instalaciones del espectacular Campo Marte, que no solo es una estupenda cancha para la práctica ecuestre, sino también representa mucho para la cultura mexicana al llevarse a cabo un evento de esta índole en el corazón de nuestra capital. Además, confirmo la presencia del Longines Global Champions Tour para 2018”: don Juan Manuel Cossio. 

Longines-Global-Champions-Tour-Mexico-2014-

Longines Timing 

A pregunta expresa de Watches World Magazine, la juez Norma Rodríguez confirmó la prueba de velocidad “Cronómetro”, que tiene en consideración la velocidad y la limpieza del recorrido, apuntó también que este 2017 se contará con nuevas pistas apegadas a un diseño complejo, como demanda una prueba del máximo nivel. Longines funge no solo como Socio de Título y Patrocinador, sino también como Cronometrador, una labor titánica que demanda la colocación de los más avanzados sistemas de cronometría en el campo, tan confiables como precisos, prueba y evolución con más de 130 años de historia, cuando en 1878 se grabó un cronógrafo de bolsillo desarrollado para llevar la cronometría de eventos ecuestres de talla internacional.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

2 Comments

  1. yolanda Rodriguez 9 abril, 2017
  2. yolanda Rodriguez 9 abril, 2017

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: