La Casa de Suiza abrirá sus puertas el 27 de octubre

“Los esperamos en la Casa de Suiza, Suiza es su casa”: Louis-José Touron, Embajador de Suiza en México. 

Es oficial, y como dice el dicho: “No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza…”. La mañana de hoy ha sido inaugurada la Casa de Suiza para la prensa y medios de comunicación, y abrirá sus puertas el jueves 27 de octubre con exhibición durante 6 semanas (hasta el 4 de diciembre) con horario de 10:00 – 18:00 horas.

La conferencia de prensa estuvo protagonizada por su Excelentísimo Embajador de Suiza en México Louis-José Touron, Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, y por los arquitectos Derek Dellekamp y Jachen Schleich.

casa-suiza-2016-3

 

¿Por qué es importante?

Se trata de un espacio itinerante que celebra las relaciones bilaterales entre países en su 70 aniversario. Además, destaca la importancia en tecnología que Suiza ha aportado a nivel mundial y las grandes empresas y su papel económico-social-cultural fundamental para el desarrollo de nuestro México. La Casa se inaugura esta mañana y estará lista para la llegada del Presidente de Suiza, Schneider-Ammann, a México, en una visita de Estado que estrechará vínculos entre ambas naciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actividades: 

Durante 6 semanas habrá actividades socio culturales, exposiciones de tecnología con socios como ABB, Schindler, Nestlé, Roche, Victorinox entre otros.

Happy Lilly – Básicamente es la “embajadora” que representa el dinamismo y valores helvéticos hacia el plano internacional. Posee cuenta de Instagram, Facebook, Twitter, y responde a los hashtags: #HappyLilly #SuizaEsTuCasa.

Ubicación y costo: está asentada en “El Bosque de Chapultepec”, a unos metros del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, esto en la Ciudad de México, y ha sido desarrollada por Dellekamp Arquitectos, quienes basaron el diseño en un sistema que se conoce como retícula triangular, la cual permite una adaptación sencilla en diferentes lugares. Está construida en madera y cuenta con módulos de madera laminada de pino certificado con uniones metálicas, todo ello en una labor de pre-fabricación para su montaje modular: dos niveles de 2.7 metros y 3.30 respectivamente para una elevación máxima de 6.5 metros sobre el nivel del suelo. Son 32 metros de frente y 18 de profundidad para un área de 571 m2 de construcción.

feat-casasuizacuadrado

La forma en la que está desarrollada utiliza madera como material renovable además de un enfoque sustentable en cuanto al manejo del agua: se capta agua pluvial mediante un sistema de coladeras sifónicas y se potabiliza para ser utilizada en lavabos. Las aguas negras son tratadas y utilizadas en los inodoros y se minimiza el consumo de agua potable.

Los mundos de Suiza y México a tratar en la Casa de Suiza

Sustentabilidad, Democracia Directa, Innovación, Alta Tecnología, Infraestructuras, Ecoturismo, Estado de Derecho, Pacifismo, Educación, Salud, Sistema Financiero.

La historia de Suiza y México data de 1827, cuando el consulado de Suiza en México fue transformado en Consulado General y elevado al rango de Legación en 1945/46.

Protagonistas: el Departamento Federal de Asuntos Exteriores estará presente, así como la Asociación Suiza de México A.C., el Colegio Suizo de México y diversas empresas suizas con operaciones en nuestro país.

• Más allá de los clichés, dar a conocer Suiza a un mayor número

de mexicanos mediante la creación de un espacio de diálogo, intercambio y convivencia.

• Reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

• Poner a disposición la experiencia de Suiza, no solo en materia económica, si no también en temas de políticas públicas y estrategias de mitigación de los retos más actuales a los que México también se enfrenta.

casasuiza-baja

“Chapultepec es uno de los bosques urbanos más emblemáticos a nivel Latinoamérica, cuenta con más de 160 hectáreas de árboles y recibe a más de 19 millones de visitantes por año. La Casa de Suiza refuerza la vocación ambiental de lo que este bosque representa para la ciudad, y que pueda ser la sede de esta experiencia de cara a la visión de la ciudad por una sustentabilidad necesaria”: Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la CDMX.

“El proyecto se basa en la idea de desarrollar un teatro ambulante cargado de magia a partir de una estructura respetuosa con el medio ambiente y de una imagen que represente los valores suizos en conexión con México. Teníamos que entregar un mensaje vivo a partir de prismas modulares que se forman con madera como materia prima. La estructura se combina para desarrollar los espacios y la construcción recicla el agua gracias a un sistema pluvial de tecnología alemana con aplicación nacional. El proceso de montaje llevó tres semanas, mientras que el material fue pre-fabricado con proveedores mexicanos para culminar en su aplicación”: Derek Dellekamp y Jachen Schleich, Dellekamp Arquitectos.

Facts: se espera un tráfico de 50 – 70 mil personas durante las 6 semanas de exposición. El proyecto se empezó en 2015 y se trabajó con la Ciudad de México, además de con las autoridades del Parque de Chapultepec. No se tuvo costo alguno por parte del Gobierno de la CDMX, per se laboró en conjunto con la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Ciudad. La entrada no tendrá costo alguno, pero se podrá realizar un donativo voluntario que se destinará íntegramente a la Cruz Roja Mexicana.

Sigue nuestras redes sociales y diariamente encontrarás un par de los 70 datos que hacen una relación bilateral fuerte, sana y con mayor futuro: Facebook: Watches World / Twitter: @WatchesLira / Instagram: Watches World Magazine.

Guardar

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: