La carrera del año: Longines Handicap de las Américas | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

La carrera del año: Longines Handicap de las Américas


 |  3 junio, 2013

El día de ayer (02 de junio 2013), se llevó a cabo la carrera de caballos más importante del año: Longines Handicap de las Américas, evento que responde a la asociación previa de la marca con el Hipódromo de las Américas, y que le confiere el título de Socio y Cronometrador Oficial. Sin embargo, la legitimidad de la casa relojera con los deportes ecuestres se remonta a 1878, año en el que la Manufactura de Saint Imier grabara el fondo de uno de sus cronógrafos con la silueta de un jinete y su montura.

Longines Handicap de las Américas / domingo 02 de junio del 2013.

Longines Handicap de las Américas / domingo 02 de junio del 2013.

Modelo que rápidamente cobró popularidad entre los hipódromos, jinetes y amantes de los caballos, ya que además posibilitaba la medición correcta de los tiempos de cada caballo con precisión de segundos, por lo que en 1886, la mayoría de los jueces de eventos deportivos en Nueva York ya lo utilizaban. Asimismo, la marca participó por primera ocasión –en 1926– como cronometradora oficial en el Concurso Hípico Internacional de Ginebra.

Display de relojes y cronógrafos con un marcado acento hípico.

Display de relojes y cronógrafos con un marcado acento hípico.

Adicionalmente Longines es socia y Cronometrador Oficial de numerosos eventos hípicos alrededor del mundo, tales como: el Qatar Prix d l´Arc de Triomphe, Dubai World Cup,  Royal Ascot, HH trofeo del Emir, Longines Hong Kong International Races, Longines Singapore Gold Cup,  Melburne Cup Carnival, el Gran Premio Longines Lydia Tesio, Longines Grosser Preis von Baden y el Kentucky Derby.

También te puede interesar
El tiempo es simple: Grande Heure Minute Quantième

Retomando el evento del día de ayer, podemos compartirles que se trató un premio total aproximado de $ 990,000 pesos, handicap para ejemplares tresañeros o mayores por suscripción de $10,000 cada uno que se acompañaron a la nominación; más $ 15,000 para inscribir y $25,000 por participar en la carrera. Dicha bolsa de distribuyó de la siguiente manera: 60 % al primero, 20 % al segundo, 10 % al tercero, 7 % al cuarto y 3 % al quinto lugar, mientras que la Asociación Mexicana de Caballos Pura Sangre A.C., aportó $100, 000 para los criadores de ejemplares nacidos en México mejor colocados en la carrera, mismos que se dividieron: 50 % al primero, 30 % al segundo y 20 % al tercer lugar.

También te puede interesar
Quién es Chiara Ferragni, la nueva embajadora de Hublot

Fiel a su espíritu deportivo y elegante, Longines se asocia con las competencias hípicas más importantes a nivel mundial, despertando emociones y respetando su pasado histórico como Cronometrador Oficial de los eventos deportivos de mayor tradición. Una vez más, Watches Word felicita a Longines por el éxito obtenido y la excelente organización de la edición LXVIII Longines Handicap de las Américas.

Resultados Longines Handicap de las Américas: el primer lugar se lo llevó el gran favorito "Dahy", ejemplar nacido en los Estados Unidos perteneciente de la Cuadra San Jorge con un tiempo de: 2,02.1 minutos, mientras que el segundo puesto lo obtuvo "Veritas" número 1a gracias a un cierre espectacular.  En tercero llegó Chico Fresa de Cuadra Mapa,"Buck´s" de la Cuadra San Jorge cerró cuarto y el último en recibir premio fue quinto "Ketal".  Sexto llegó "Tenerife", séptimo "Juli", octavo Elchueco de Cuadra Uncle Epep, "Jethro" alcanzó el noveno puesto, el décimo lugar lo ocupó "First Comando", onceavo "Tata Gildo" y cerrando la carrera entró "Horizonte" de la Cuadra Miriam y Sharon.

Resultados Longines Handicap de las Américas: el primer lugar se lo llevó el gran favorito «Dahy», ejemplar nacido en los Estados Unidos perteneciente de la Cuadra San Jorge con un tiempo de: 2,02.1 minutos, mientras que el segundo puesto lo obtuvo «Veritas» número 1a gracias a un cierre espectacular. En tercero llegó Chico Fresa de Cuadra Mapa,»Buck´s» de la Cuadra San Jorge cerró cuarto y el último en recibir premio fue quinto «Ketal». Sexto llegó «Tenerife», séptimo «Juli», octavo Elchueco de Cuadra Uncle Epep, «Jethro» alcanzó el noveno puesto, el décimo lugar lo ocupó «First Comando», onceavo «Tata Gildo» y cerrando la carrera entró «Horizonte» de la Cuadra Miriam y Sharon.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora