L.U.C Time Traveller One, con acento en México

Este 2016 Chopard celebra 20 años de la Manufactura de la marca, por lo que le celebra con una de sus líneas icónicas: L.U.C, y con una referencia genial para el viajero: Time Traveler One.

La mañana de hoy conocimos más detalles de esta línea gracias a la presentación especial de Pau Infante, International Sales Manager para L.U.C. Esta referencia se enfoca en la generación de una complicación destinada a facilitar a los viajeros frecuentes con un gusto muy refinado. Asimismo, México aparece en la ecuación, reemplazando a Chicago, lo cual eleva el valor para un cliente nacional.

chopard-luc-traveller-2016-3

Funciona mediante capas concéntricas. En el centro de su esfera, una discreta aguja marca la fecha. En una segunda fila, una vía férrea permite leer las horas y los minutos del huso horario local por medio de las agujas dauphine, típicas de los relojes de la colección L.U.C. Se ajustan mediante la corona situada a las 2 horas. En tercera fila, un gran anillo graduado con 24 horas funciona en coordinación con el disco que lleva marcadas las ciudades de referencia de los 24 principales husos horarios. Al interior late un motor fabricado en la Manufactura de Chopard en Fleurier, el calibre 01.05-L con remonte automático y dos barriletes para 60 horas de autonomía a 4 Hz. Dicho poder da energía para la indicación de: horas, minutos, segundos, fecha al centro, visualización de las ciudades en el disco exterior del dial y del GMT a partir de un disco. La corona está posicionada a las 2 h para el ajuste de fecha, hora y huso horario, mientras que a las 4 h se realiza el ajuste de las ciudades. Se abraza al pulso mediante una correa de cocodrilo forrada con hebilla a juego.

chopard-luc-traveller-2016-2

Adicionalmente nos presentaron la línea L.U.C desvelada en Baselworld y guiaron a través de la historia de las referencias: CLICK AQUÍ.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: