Semipreciosas, el colorido tesoro de Berger Joyeros

Las piedras semipreciosas se distinguen entre otras cosas por su dureza, brillo, pureza, transparencia y amplia variedad de colores. Estos cinco elementos contribuyen a otorgarles un valor determinado que las transforma en todo un tesoro joyero. La clasificación es extensa, por lo que lograr amplias combinaciones de colores, formas y diseños utilizando estas gemas en diferentes modelos es bastante asequible.

BergerJoyeros-Semipreciosas-Dia-Madres

Un digno ejemplo del excepcional cuidado en la utilización de las semipreciosas más codiciadas son los juegos de collares y aretes de Berger Joyeros, en donde se hace uso de diferentes formas y cortes, como el corte esmeralda, que incorpora aguamarinas –primas lejanas de la esmeralda– dentro de sus diseños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para crear un emerald cut perfecto, es necesario brindarle su característica forma octagonal, con facetas alargadas en forma de trapecio. Las esquinas se cortan para evitar dañar la gema, y en los casos en donde se dejan y la forma final es cuadrada, el nombre que recibe el corte es carré. Las facetas de este último son mucho más sencillas y menos luminosas que otras de tipo cuadrado, como el romántico corte Princess tan buscado en los anillos de compromiso.

Una de las piedras semipreciosas más usadas en la joyería es el topacio, gema milenaria cuya historia data de 4000 años atrás. Su amplia dureza y alta refracción de luz la han convertido en una de las favoritas en el gremio. Los colores en los que se encuentra disponible generalmente son café, amarillo, naranja, rojo y rosa, aunque el azul es el de mayor demanda.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su lado, la amatista se posiciona como el cuarzo más cotizado del mercado debido a su color violeta, la antes piedra considerada piedra preciosa, ahora se incorpora a la variedad de semipreciosas, después de que se descubrieran extensos yacimientos de este cuarzo en Brasil.

Otro corte que hace su aparición estelar dentro de diversas colecciones es el cabuchón, un estilo sin facetas y una superficie lisa con colores más fuertes que se ven reflejados en el aspecto final de la pieza.

La combinación más delicada de brillantes y otras semipreciosas conforma una parte importante dentro de las colecciones de Berger Joyeros, en donde asimismo se conciben anillos con morganita, kunzita y turmalina, entre otras gemas, las cuales capturan toda atención hacia quien las utiliza.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: