La gema del mes de febrero: la amatista

Amatista en bruto.

Amatista en bruto.

En esta ocasión les presentamos la piedra preciosa que corresponde al mes de febrero, se trata de la amatista; gema que además es la del sexto aniversario de matrimonio.

La amatista pertenece a la familia de los cuarzos y destaca por su atractivo color morado oscuro con destellos de color rosa, aunque puede encontrarse desde lila pálido y llegar a tonos morados casi negros.

Para los griegos todo aquel que portara una amatista se protegía de las intoxicaciones. De igual forma, se afirma que tiene un efecto tranquilizador, por eso es símbolo de paz, protección y tranquilidad.

Justamente por estas propiedades de protección ante la traición y el engaño, ha sido ampliamente utilizada en los ornamentos y joyas de la realeza.

Anillo Melody of colors, de GRISOGONO

Anillo Melody of colors, de GRISOGONO.

Otro dato curioso es que la amatista era considerada como un fuerte antídoto contra la embriaguez, por lo que las copas de vino a menudo eran talladas en ella.

Las emociones que se le atribuyen son: la sinceridad, intuición, motivación, protección, paz, tranquilidad, calma, armonía y equilibrio.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

3 Comments

  1. isaac mendoza 4 febrero, 2014
  2. patricia sofi 22 noviembre, 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: