La gema del mes de septiembre: zafiro

Cristales-Zafiro

El zafiro es la piedra portadora de felicidad de las personas nacidas en septiembre y la piedra para el 5º y 45º aniversario de matrimonio. Es la piedra preciosa de los cielos o de la divinidad y desde hace miles de años ha sido adorada. Los persas antiguos creyeron que la Tierra estaba basaba en un zafiro gigantesco y su reflejo coloreaba el cielo.

La versatilidad del zafiro es sorprendente ya que está disponible en una gran variedad de colores como el azul marino al azul brillante o en tonos rojizos, anaranjado y púrpura aunque los zafiros más famosos y más costosos son los azules.

La intensidad, uniformidad y pureza del color son las consideraciones más importantes al momento de comprar zafiro azul. Los zafiros azules de gran calidad no deben contener matices o colores secundarios, ya que esto reduciría la belleza de esta piedra preciosa. Como la belleza en conjunto de la piedra dependerá de su talla, esta característica siempre debe tenerse en cuenta. Los zafiros de color azul oscuro parecerán negros con fondos de luz tenue, mientras que los zafiros azules de calidad mantendrán su color en cualquier condición de luz.

Al zafiro se le conoce como la piedra de los comerciantes, proporciona éxito a quien la lleva. Activa el sentido de la verdad y de la sabiduría. Eleva la conciencia y ayuda a sintonizar con el ser superior, los cuerpos astrales y los emocionales. Ayuda a las personas dispersas a concentrarse y mantener la atención.

Las emociones que se relacionan con el zafiro son la sinceridad, la felicidad, la sabiduría, la buena fortuna, la fidelidad, el éxito, la paz, la dulzura, la concentración, la tranquilidad, la limpieza, la claridad, la pureza, la fe.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: