La gema del mes de octubre: el ópalo

Amulette de Cartier.

Amulette de Cartier.

Para los nacidos en el mes octubre la piedra preciosa que los rige es el ópalo. Una gema frágil, sensible al calor, se corta fácilmente y se raya. Algunas variedades se destruyen automáticamente por la pérdida de agua. Incluso con estos inconvenientes, el ópalo es todavía la piedra semipreciosa en gran demanda. El nombre del ópalo evolucionó de la palabra romana “opalus” al de la palabra griega “opallios” que significa un cambio de color. La palabra griega era una modificación del nombre sánscrito indio del ópalo o sea; “upala” que significó la piedra preciosa.

B4213400_0_cartier_rings

El ópalo está hecho de los mismos ingredientes que el cuarzo, nada más que contiene agua y no recibió la presión suficiente para convertirse en cristal. Como resultado, es más suave que el cuarzo con una dureza de 6 mohs. El color del ópalo es blanco irradiante, y debido a su textura refleja la luz en ondas en diferentes tonalidades siendo la única piedra en el mundo que posee dicha cualidad. Los principales yacimientos de ópalo se encuentran en Australia. Como todas las piedras no transparentes, el ópalo generalmente es cortado en un círculo delgado y pulido llamado cabuchón.

v6

Piaget.

Las emociones con las que se relaciona son: el poder, el éxito, la pureza, la esperanza, la verdad, la confianza.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: