La gema del mes de agosto: peridoto

Peridoto.

Peridoto.

anillo-diamantes-peridoto-3000223Conocida por los antiguos egipcios como la “piedra del sol”, el peridoto cuenta con una reputación mística y entre sus supuestos poderes se incluye: eliminar la ansiedad, realzar la articulación vocal y traer suerte en las relaciones y en el matrimonio.

Fue muy utilizada en la joyería griega y romana temprana y se popularizó desde el año 1500 a.C., cuando los egipcios empezaron a extraerlo en Zeberget, conocida más tarde como Isla St. John, a unos 80 km de la costa egipcia en el Mar Rojo. En esa época su extracción era un negocio peligroso porque la isla estaba infestada de serpientes venenosas.

La extracción de peridoto tradicionalmente se hacía de noche cuando el brillo natural de la piedra era más fácil de ver; los antiguos egipcios incluso creían que el peridoto se volvía invisible con los rayos del sol.

El peridoto tiene una gama de colores que va desde el verde amarillo claro pasando por el verde claro intenso de la hierba fresca hasta el verde oliva. La forma en que divide y desvía los rayos de luz que pasan a través de él, confiere al peridoto una apariencia aterciopelada: un profundo resplandor brillante y un lustre ligeramente graso.

Cuanto más puro sea el color verde de un peridoto, más alto será su valor. Cualquier matiz marrón disminuye notablemente el precio, así como las imperfecciones visibles.

Las emociones que se le atribuyen son: el amor, la equidad, la suerte, la  amabilidad, la justicia, la lealtad, la fidelidad, la creatividad, el afecto, la fuerza, la vitalidad.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: