H.Stern rinde homenaje a Oscar Niemeyer * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

H.Stern rinde homenaje a Oscar Niemeyer


 |  26 febrero, 2013

Considerado entre los hombres con mayor influencia en la arquitectura moderna a nivel mundial, Oscar Niemeyer a lo largo de su carrera ha concebido innumerables edificios icónicos como la sede de la ONU en Nueva York e incluso el proyecto de la capital de Brasil, Brasilia, construida en los años cincuenta.

Su estilo, en el que predominan las curvas, le ha permitido crear espacios llenos de armonía, gracia y elegancia.

Justamente estas cualidades fueron las que motivaron a Roberto Stern, Presidente y Director Creativo de H.Stern, a lanzar esta colección que rinde tributo al arquitecto de 104 años y quien personalmente aprobó cada una de las creaciones que conforman esta colección las cuales están basadas en sus propios bocetos.

En sus proyectos, Niemeyer parece doblar las líneas rectas en sus estructuras de concreto, transformando las curvas en una solución natural de sus creaciones y  H. Stern hace lo mismo con el oro y los diamantes.

Seis líneas, seis estilos

La Colección de H. Stern by Oscar Niemeyer consta de seis diferentes líneas que incluyen joyería en oro y diamantes, nombradas con algunos de los trabajos más famosos del arquitecto. En ellas se transmiten la simplicidad de los contornos, los cuales son capturados en algunas líneas esenciales: libres, sueltas y fluyendo.

Colección Oscar NiemeyerBRASILIA - brazalete de oro amarillo

Brasilia

Los domos cóncavo y convexo del Congreso Nacional y las columnas de los Palacios Alvorada y Planalto, y la Suprema Corte de Brasilia le regalan su forma a un brazalete en oro amarillo, donde las líneas continuas y los espacios vacíos, rodean la muñeca femenina en una forma suave y sensual. La joya reconstruye la propuesta de Niemeyer cuando planeó, en 1958, realizar una de las más hermosas escenas  de la capital federal  y uno de sus 35 trabajos enlistados en el Museo de Herencia Histórica. Además del brazalete, hay también aretes en los cuales las curvas opuestas se unen en las puntas con singular ligereza.

También te puede interesar
El sello de un compromiso de amor

 

Pampulha

La inspiración de esta línea viene del sinuoso diseño del techo de la iglesia de San Francisco de Asis en Pampulha, en el estado de Minas Gerais, Brasil. El proyecto fue creado por Niemeyer en los años 40, por un pedido de Juscelino Kubitschek, en ese entonces alcalde de la ciudad, quién luego se convertiría en Presidende de Brasil, y fue sumamente controversial debido a sus atrevidas formas. En referencia al edificio, Niemeyer declaró: “Lo cubrí de curvas, todos los tipos de curvas, como una declaración en contra de la arquitectura caracterizada por líneas rectas que predominaba hasta ese entonces.” El diseño ondulado de esta emblemática obra fue reproducido por H. Stern en anillos, aretes y brazaletes en oro blanco y diamantes.

También te puede interesar
Peyrelongue: colección de perlas South Sea

Colección Oscar Niemeyer COPAN - anillo de oro amarillo

Copan

El edificio Copan, uno de los íconos más famosos en São Paulo, se ha mantenido como una ola en el horizonte de la metrópoli desde los años 50, contrastando con todos los ángulos rectos que predominan dentro de la arquitectura local. Fue el impactante diseño ondulado, lo que se tomó como inspiración detrás de la colección de joyería Copan, con anillos en formas onduladas y un voluminoso brazalete de oro amarillo.

Sketch

En medio de los icónicos diseños de Pampulha y el Congreso Nacional de Brasilia, la pared de la oficina de Niemeyer revela un diseño intrigante. Dos líneas curvas, perpendiculares, parecen formar el dibujo de una de las atrevidas columnas de sus edificios. Este boceto de extrema simplicidad ha sido interpretado por H.Stern en un par de aretes –en oro blanco y diamantes– en donde la línea de metal se dobla entre la parte frontal y trasera del lóbulo de la oreja. ¡Un brindis a la belleza esencial!

También te puede interesar
Recrean el romance Cartier-Grace Kelly

 

Curves

“Si la línea recta es la más corta entre dos puntos, la curva es lo que hace concreta la búsqueda por el infinito” dice Niemeyer, explicando su preferencia por las líneas fluidas y sinuosas. Curves bautiza esta línea de joyería con anillos y aretes. En los aretes, las hebras forman capas onduladas, una encima de la otra. El diseño explora uno de los principales elementos de la arquitectura: la perspectiva. La impresión visual vista, difiere dependiendo la forma en que se vea la joyería.

 

Flower

El trabajo de Niemeyer también incluye bocetos de singular belleza, como uno de una mano sosteniendo una flor con cuatro hojas. Una sencilla línea de forma e imagen, reminiscente al dibujo de un niño, por su simplicidad. El dibujo brindó la inspiración para unos pendientes y un brazalete en oro amarillo que representan la flor, siguiendo de cerca la visión espontánea del arquitecto y el diseñador. Las flores de oro son huecas, en referencia a la apreciación de Niemeyer de las áreas no cubiertas.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora