La gema del mes de noviembre: el topacio amarillo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
La gema del mes de noviembre: el topacio amarillo
, ,

La gema del mes de noviembre: el topacio amarillo


 |  3 noviembre, 2020

Como es ya una costumbre, les damos a conocer la piedra preciosa que corresponde al mes en curso. En noviembre es el topacio amarillo.

La gema del mes de noviembre: el topacio amarillo

Los antiguos egipcios lo consideraban un amuleto muy potente contra el mal ya que creían que era una piedra coloreada con el atisbo dorado del Dios del Sol Ra. Por su parte, los romanos asociaron a esta piedra con Júpiter, coincidentemente también Dios del Sol. La leyenda cuenta que también disipa todo encantamiento y ayuda a mejorar la vista.

 

También te puede interesar
Bell & Ross celebra el Día del Amor y la Amistad con precisión total

La palabra topacio proviene del sánscrito y significa “Fuego”. Los signos del zodiaco asociados a esta gema son Leo y Escorpio.

La gema del mes de noviembre: el topacio amarillo

Se dice que el topacio amarillo es una gema que redirige todos los poderes para atraer positividad y las cosas correctas a tu vida. También se conoce como piedra de la suerte por lo que es ampliamente utilizada como amuleto. Refuerza todas tus buenas acciones y anula todos los pensamientos negativos.

Además, es una de las gemas más duras con una dureza de 8.0 en la escala de Mohs. El topacio es un silicato de aluminio con la presencia de flúor también. Es transparente y refleja la luz como los diamantes.

La gema del mes de noviembre: el topacio amarillo

Se dice que el topacio ayuda a canalizar la energía del amor y de la curación asimismo ayuda a abrir el conocimiento de la dimensión de la energía y de la luz. Es conocida como la piedra de la franqueza y la verdad. Esta piedra está indicada para combatir la timidez.

También te puede interesar
Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona "Rainbow", una joya de la velocidad

El mayor productor mundial de topacio es Brasil. Sin embargo, Pakistán y Rusia se están convirtiendo en nuevas fuentes de suministro de topacio.

Sigue leyendo: Omega De Ville Trésor Moonshine Gold

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora