Atelier Swarovski by Jean Paul Gaultier: la imperfección perfecta * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Atelier Swarovski by Jean Paul Gaultier: la imperfección perfecta


 |  19 enero, 2016

5 - PENDANT

4 - LONG PENDANTDesde su lanzamiento en la temporada otoño/invierno 2007, la línea de accesorios de lujo Atelier Swarovski ha contado con la colaboración de 60 de los diseñadores más destacados a nivel mundial en diversos campos creativos como la moda, la joyería, la arquitectura y el diseño. Entre ellos se cuenta a la Maison Martin Margiela, Mary Katrantzou, Karl Lagerfeld y Zaha Hadid.

El lanzamiento de las nuevas colecciones se hace dos veces al año, siguiendo el ciclo de la moda, y se dan a conocer en las semanas de la moda de Londres y París. Las piezas que forman parte de Atelier Swarovski son considerados accesorios vanguardistas de moda y diseño, que dejan de manifiesto el maravilloso e infinito potencial creativo del cristal. Lo anterior hoy se confirma a través de una de sus más recientes asociaciones nada más y nada menos que con la leyenda de la moda, Jean Paul Gaultier.

La colección Reverse representa la primera línea de joyas del diseñador, lo que confiere un valor aún más especial. Terminadas a mano en Italia, en las 12 piezas que conforman la colección Reverse, se empleó una técnica original de corte llamada Kaputt. Además, fueron recubiertas de oro de 24 quilates y pulidas obteniendo un novedoso efecto en tonos chocolate.

También te puede interesar
Swarovski Crystal Galaxy - Colección Otoño/Invierno 2016

Otras innovaciones tecnológicas desarrolladas con Jean Paul Gaultier en exclusiva para la colección incluyen las formas reversibles diseñadas para lucir los colores brillantes del cristal doblemente facetado.

Inspirado en la historia de la marca

Para el desarrollo de la colección Reverse, el diseñador analizó los archivos de Swarovski en los Alpes austriacos en 2012. Fue así como surgió la técnica Kaputt de la que seguramente hablaremos repetidamente en los próximos años.

La colección Reverse de Atelier Swarovski por Jean Paul Gaultier juega con el concepto de “imperfección perfecta» con una serie de estilos asimétricos, que pueden modificarse de acuerdo con el estado de ánimo de quien porta estas piezas.

También te puede interesar
Un reloj para todo, un reloj para el diario, un reloj para ti: Tudor Heritage Black Bay 41

Las creaciones estarán disponibles en nuestro país a partir de marzo exclusivamente en las boutiques de Swarovski ubicadas en Antara y Palacio de Hierro Polanco.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora