Jaeger-LeCoultre rendirá homenaje a su fotografía en Cannes * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Jaeger-LeCoultre rendirá homenaje a su fotografía en Cannes


 |  19 abril, 2017

El arte de la fotografía ha fungido como uno de los elementos más aspiracionales en la historia de Jaeger-LeCoultre. Fue en 1937, cuando la Casa Relojera decidió presentar su primera cámara fotográfica que fotografiaba los momentos más representativos de diferentes etapas: la Compass.

La idea de crear una cámara que tuviera una producción limitada de 4.000 unidades y fuera del tamaño de una cajetilla de cigarros, surgió de la mente del inglés Noel Pemberton Billing, un empresario y piloto que tenía su propia compañía aeronáutica en Inglaterra, una empresa de transportes en Sudáfrica y un casino en México. Debido a la complejidad, este sueño no podía ser realizado sin la ayuda de una Manufactura experta en la miniaturización, y es aquí cuando Jaeger-LeCoultre entra en la creación de este objeto.

Fueron alrededor de tres años de desarrollo para poder finalizar con la creación de la Compass la cual incorporó en su interior y exterior 290 componentes. Su diseño vanguardista era totalmente llamativo y sus funciones inigualables. Un fotómetro, un telémetro, un parasol telescópico, filtros incorporados, extinción de medición de la exposición, índices de iluminación, un visor de ángulo, un dispositivo para vistas panorámicas y tomas estereoscópicas, eran los principales elementos que ofrecía esta cámara fotográfica.

También te puede interesar
Benedict Cumberbatch es el nuevo Embajador de Jaeger-LeCoultre

A fin de rendir homenaje a su primera creación fotográfica y dar a conocer las maravillas que capturó la Compass. Jaeger-LeCoultre participará el viernes 19 de mayo en el Festival de Cine de Cannes, lugar donde expondrá sus fotografías en blanco y negro de las calles más representativas de Nueva York, París, Shangai y Venecia.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora