Jaeger-LeCoultre, cuidador de los océanos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jaeger-LeCoultre Manufacture

Jaeger-LeCoultre, cuidador de los océanos


 |  23 abril, 2014

JAEGER

La Grande Maison no solamente es «grande» por su nivel de expertise y procesos, por sus patentes y relojería, sino también por las acciones que lleva a cabo para la preservación de lo que llamamos hogar, y los elementos que lo conforman. El agua, los océanos y la vida marina forman parte de éste, y es por ello que desde el 2008 Jaeger-LeCoultre promueve la preservación de los fondos marinos en colaboración con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Para Watches World es un placer compartir este tipo de noticias, que nos llevan a generar conciencia y respeto por el sitio que nos alberga y nos permite vivir experiencias increíbles. A través de un programa marino del patrimonio mundial, Jaeger-LeCoultre se comprometió con la protección de los 46 sitios marinos que gozan del estatus más elevado  reconocido internacionalmente en materia de la conservación de estos recursos. La casa con sede en Le Sentier brinda, además ayuda económica inmediata a la UNESCO con la finalidad de apoyar las joyas de la corona del océano, particularmente a los sitios marinos de: Fernando de Noronha situado en Brasil, el parque natural del arrecife de Tubbataha en Filipinas, y del Santuario de fauna y flora de Malpelo, Entre otras actividades se promueve la lucha en contra de la pesca ilegal y excesiva.

http://youtu.be/UcryWGQ9enk

También te puede interesar
SIHH y Baselworld sincronizan fechas para 2020

Más sobre el Programa marino del patrimonio de la humanidad 

Este programa comenzó en 2005 y su misión es conservar eficazmente los sitios marinos existentes o potenciales que presentan un valor universal excepcional para garantizar así su mantenimiento y preservación para las generaciones futuras.

En la actualidad, de las cerca de 6.000 áreas marinas protegidas en el mundo, 46 gozan del reconocimiento internacional más elevado en materia de conservación, el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Estos conforman las Joyas de la Corona del Océano, una red compuesta por los más prestigiosos sitios marinos protegidos que disponen de un sistema de gestión eficaz que permite la protección de su valor universal excepcional utilizando métodos de administración modernos.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre y la pantalla grande

Finalmente te compartimos algunos de los excelentes resultados alcanzados a partir de dicha asociación llamada Tides of Time en la que participan: UNESCO, Herald Tribune y Jaeger-LeCoultre con apoyo adicional del Gobierno de Flandes, Bélgica:

• Se duplicó la superficie marina protegida mediante el Convenio de Patrimonio de la Humanidad. La lista incluye hoy el 20% de todas las zonas marinas protegidas más importantes del mundo.

• Establecimiento de una importante red de administradores de sitios marinos, que ponen en común su experiencia y sus logros por medio de un foro virtual en Internet y reuniones semestrales. En ellos comparten y comunican los resultados concretos de su labor.

También te puede interesar
Longines Global Champions Tour de Lausanne

• Desarrollo de consejos científicos para ayudar a los Estados miembros a determinar potenciales sitios marinos protegidos y para facilitar la implantación de las últimas técnicas y herramientas de administración.

• Alcance de un reconocimiento sin precedentes por parte de las ONG y del gran público del potencial aún inexplorado del Convenio de 1972 para la conservación de los sitios marinos. • Establecimiento de una hoja de ruta para aumentar las capacidades de gestión de los sitios marinos inscritos en el Patrimonio mundial y prepararlos para enfrentar los medios marinos cada vez más complejos y difíciles.

• Lanzamiento de nuevos proyectos de hermanamiento entre los sitios marinos con el fin de trabajar conjuntamente en los retos de conservación, en particular en Banc d’Arguin, el mar de las Wadden, las Islas Phoenix, Papahanaumokuakea, Tubbataha y la Gran Barrera de Coral.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora