IWC Racing Team, el nuevo equipo de carreras de la Casa de Shaffhausen

IWC Racing Team es el nuevo equipo de carreras de la Manufactura de Shaffhausen, la cual se convierte en la primera Casa relojera en ser propietaria y conductora de un equipo de motoracing. 

En el marco de la reunión anual 76th Goodwood Members Meeting, IWC  ha anunciado convertirse en la primera relojera en conducir un equipo de deporte motor. Asimismo se anuncia a David Coulthard como el piloto titular de la competencia, en donde conducirá un Mercedes-Benz SL 300 Gullwing.

A propósito de dicho acontecimiento, la firma presentó un cronógrafo de edición limitada Inginieur Chronograph Sport Edition “76 Members”, construido en caja de titanio y limitado a 176 ejemplares.

¿En qué competencias correrá IWC Racing Team?

Sin mencionar que el equipo podría evolucionar hacia algo más, la firma se inscribió a una serie de competencias clásicas del deporte motor, en donde hará uso de un Mercedes-Benz SL 300, mejor conocido como “Alas de Gaviota”, sí, el que fuera desarrollado en la década de los 50 y fuera nombrado como el auto más bello del siglo XX.

Este ícono automotriz será pilotado de manera alternada por David Coulthard, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Jochen Mass, Maro Engel y Carmen Jordá.

Con respecto a la pieza, el Ingenieur Chronograph Sport Edition “76th Members” Meeting at Goodwood, se trata de un cronógrafo animado por el calibre manufactura 69380 de remonte automático y 46 horas de autonomía a 28,800 alternancias por hora. Esta pieza resulta antimagnética gracias a la inclusión de una protección de hierro dulce, una solución clásica y tradicional contra el magnetismo, supongo que apelando al halo vintage del equipo.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: